INFLUENCIA DE LAS CREENCIAS EN MIS EXITOS Y FRACASOS

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Muchos de nosotros utilizamos nuestra fe como modo de ayuda ante cualquier cosa que lleguemos hacer, ya sea para un entrevista de trabajo, algún examen o alguna situación en particular nuestra creencias siempre estarán de por medio ya sea según a lo que nuestra familia nos haya inculcado claro, por ejemplo si se es católico pues antes un examen puede que te encomiendes a algún santo.
La mayoríade las personas siempre tenemos algo en que creer, podemos creer en los circunstancial, en la ciencia, en dios, en Jehová, aunque es lo mismo pero lo importarte es que ante cualquier situación tenemos algo a que aferrarnos y esa es nuestra fe.
Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa;cuando se objetiva, el contenido de la creencia tiene una proposición lógica, que puede expresarse mediante un enunciado lingüístico como afirmación.
¿Porque es que estas creencias a menudo las involucramos con nuestros éxitos y fracasos? Según el filósofo ingles Frank Ramsey propone la metáfora para indicar como podemos entender lo que son las creencias en su relación con lo real. Dice que viene aser como un mapa grabado en el sistema (en el ADN, o en determinados aprendizajes) que nos guían o mejor dicho nos orienta en el mundo para encontrar la satisfacción de nuestras necesidades.
El origen de las creencias son variadas:
Externas, que es cuando se originan en explicaciones culturales recibidas para la interpretación y comprensión de ciertos fenómenos y la comprensión determinada deciertos discursos.
Internas que es cuando surgen del propio pensamiento, experiencia y convicciones.
EL PODER DE LAS CREENCIAS
Es común escuchar que una persona cree o no cree, que la fe mueve montañas, y es también común referirse al término de creencia asociado exclusivamente al ámbito religioso. Sin embargo éste es un concepto mucho más amplio y sobre todo muy importante conocer, ya que lascreencias, independientemente del contexto o dominio en que nos movemos, sea familiar, social, espiritual, de salud, etc. representan uno de los marcos referenciales más relevantes por el que una persona dirige su vida. Constituyen el motor fundamental que nos impulsa o la pared que nos frena. Utilizadas en forma apropiada, las creencias pueden ser el mejor incentivo para alcanzar los objetivos quenos proponemos, pero también por el contrario, su efecto puede ser increíblemente limitador y negativo. De allí la importancia de, primero conocer y hacer conscientes las creencias que dominan nuestros pensamientos, para luego elegir cuáles nos conducen al éxito y a los resultados que deseamos y en consecuencia mantenerlas, y cuáles nos frenan o nos desvían para cambiarlas o eliminarlas, en arasde potenciar positivamente el curso de nuestra vida.
La forma como pensamos y actuamos depende mucho de nuestro inconsciente. Por lo tanto, algunas de las creencias que gobiernan nuestros pensamientos y comportamientos las tenemos muy conscientes y otro grupo, mucho mayor, están ocultas en el inconsciente, que es el responsable en buena parte de los éxitos y fracasos que logramos en la vida.Nosotros tenemos distintas creencias que pueden ser muy limitadoras, negativas, dramáticas, de enfermedad, o muy positivas, de logro, de éxito y de salud.
Anthony Robbins, en su muy famoso libro “Poder Sin Límites” cita cinco fuentes o maneras de cómo originamos nuestras creencias, que en forma resumida paso a explicar:
El ambiente que nos rodea. El aprendizaje obtenido en el hogar es una de lasfuentes más determinantes en la construcción de las creencias. Si hemos crecido en un ambiente cargado de fracasos o desesperación, es más difícil (por supuesto no es una regla general) que podamos hacernos representaciones internas que fomentan el triunfo. Es por eso que conocemos empresarios exitosos que, por distintas razones, han quedado en bancarrota y sin embargo se levantan de nuevo y vuelven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exito y fracaso
  • Exito Y Fracaso
  • exitos y fracasos
  • fracaso a exito
  • exito y fracaso
  • Exito y Fracaso
  • fracaso al exito
  • Exito o fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS