Influencia de los ee.uu en la economia mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

Uno de los países con gran influencia en el mundo y más aún en la economía del mismo es Estados Unidos de América; convirtiéndose así en laprimera potencia mundial debido a su poder económico, político, social, militar y cultural. Además de esto es un país rico en diversos recursos como lo son las reservas de carbón, de gas natural y depetróleo, al igual que el amplio mercado interno y la gran innovación tecnología, son algunas de las razones que explican su influencia económica. Es por esto que la economía de los Estados Unidoses una economía mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad.

Estados Unidos, ha tenido un proceso evolutivoen cuanto a su economía, en los años treinta hubo una crisis, la cual afecto de manera impactante. “EE.UU.; Francia; Alemania; Austria; Hungría; Rumania, entre otros; en los cuales el impacto fueextremadamente duro y se prolongó por más de cuatro años. Estos países contrajeron fuertemente la oferta monetaria durante la ‘Gran depresión”[1].

“Sin embargo, el impacto de la emisión monetaria enel nivel de precios tampoco se demorará mucho tiempo, por lo que creemos que se saldrá de la deflación relativamente rápido. Revertir la deflación de activos tardará probablemente un poco más. Encuanto al nivel de actividad, los resultados no serán inmediatos, pero tampoco se van a demorar tanto como en la última gran crisis global. De acuerdo con nuestro análisis, en el segundo trimestre del añola deflación de precios estaría resuelta. Un poco más tarde, los activos empezarían suavemente a recuperarse y, posteriormente, hacia fines de 2009, el nivel de actividad económica de EE.UU.comenzaría lentamente a responder.”[2] La economía de los Estados Unidos históricamente siempre ha representado y representará casi la tercera parte del PIB mundial.
Pero cabe denotar que la salud de la...
tracking img