La alimentacion argentina influenciada por ee.uu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La problemática a investigar que escogimos es la alimentación “chatarra”* de Argentina influenciada por Estados Unidos, basada principalmente en la deslocalización. Decimos esto porque la empresa McDonald’s, creada en Estados Unidos, comenzó a expandirse hacia los países con menor desarrollo que éste. La globalización económica es una causa por la cual la deslocalización es unproblema. Esto no implica el beneficio hacia los trabajadores que asumieron estos puestos de trabajo en cada sucursal de Argentina, tampoco respetar los derechos laborales y humanos más básicos, sino es ganar dinero y crecer mundialmente y las personas son primordiales para esto.
También podemos decir que gracias a la deslocalización hay un incremento de la variedad de alimentos disponibles enArgentina y a consecuencia una ampliación de la oferta mundial de alimentos por parte de la potencia mayor. Gracias a este proceso se produce un quiebre entre Argentina y el alimento industrial ya que este, mundialmente modernizado, no posee vinculo alguno con esta nación
(*)Alimentos con altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares, que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un graninterés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida, y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).
Otros enfoques:
Histórico:
El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald’s abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernandino (California). El menú consistía en 25 artículos,sobre todo la barbacoa.
Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.
En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede pedir elpedido desde su automóvil. Así, además de que la sala esté llena, el servicio es, todavía, más rápido.
El primer país latinoamericano en tener un McDonald's fue Costa Rica, en 1970. En Argentina, el primer local de McDonald’s llegó a través de Arcos Dorados S.A. y fue inaugurado en 1986 en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de todos estos años, atravesando numerososplanes económicos y cambios de moneda, llegaron a 1999 con más de 164 puntos de venta en todo el país, hoy en día ya cuenta con 187 locales distribuidos en todo el país.
Económico:
A las empresas de McDonald’s no les interesa lo que sus productos producen en las personas, en ninguno de los sentidos. Lo único serio para ellos es el aporte financiero que esto les deja.
Comercialización deproductos:
Buscan constantemente a agregar valor a la marca McDonald y realzan su reputación entre sus clientes. Esto incluye el desarrollo de productos nuevos, tales como la pizza, para resolver la prueba y las exigencias de sus clientes, y para proporcionar un mayor numero de opciones cumpliendo con los requisitos de una dieta equilibrada
Calidad, higiene y limpieza:
McDonald’s dice:En McDonald's utilizan las mejores materias primas, para sustentar su compromiso de brindar productos con los más altos estándares de calidad. McDonald's trabaja con proveedores confiables y asegura el cumplimiento de los procedimientos de elaboración desde el campo hasta sus restaurantes. Todos sus proveedores se adhieren a estos estándares. Las carnes, los vegetales, los panes y los lácteosatraviesan diferentes análisis e inspecciones llevados a cabo por: el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Nacional de Carnes, departamentos bromatológicos de las Intendencias, el LATU y también por McDonald's mismo. Cada Big Mac que llega a tus manos atraviesa 24controles de calidad. Toman muy seriamente la responsabilidad que tienen con sus clientes, de entregar comida...
tracking img