Influencia de los factores politicos en el mercado venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticos

Las condiciones políticas incluyen la estabilidad general de los países en que opera una organización  y las actitudes especificas que los funcionarios gubernamentales electos tienenhacia el rol de los negocios en la sociedad. El ambiente político, las actitudes y las acciones de los legisladores y lideres políticos y gubernamentales cambian con el flujo y reflujo de las demandas ycreencias sociales. El gobierno afecta prácticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. Con relación a los negocios, desempeña dos papeles principales: los fomenta y los limita.Por ejemplo, hace lo primero cuando estimula la expansión y el desarrollo económico, proporciona ayuda mediante la administración para pequeños negocios, subsidia determinadas industrias, ofreceventajas fiscales, respalda la investigación y el desarrollo e incluso protege algunas empresas mediante aranceles especiales. Por ultimo, el gobierno también es el mayor cliente, al comprar bienes yservicios.
Todo gerente esta rodeado por una maraña de leyes, reglamentos y jurisprudencia, no solo a nivel nacional sino también estatal y municipal. Algunas se elaboran para proteger a los trabajadores, alos consumidores y  a comunidades. Muchas tienen el fin de regular el comportamiento de los  administradores y de sus subordinados en los negocios y en otras empresas. Numerosas leyes y normas sonnecesarias, aunque muchas se vuelven obsoletas. Pero representan un ambiente complejo para todos las organizaciones, porque se espera que conozcan las restricciones y requisitos legales aplicables a susacciones. Por lo tanto, es comprensible que los administradores de toda clase organizaciones, en especial en los negocios y en el gobierno, tengan cerca de ellos un experto legal para tomardecisiones.
En el caso de Venezuela Después de un largo período de estabilidad cambiaria, en 1988 el nuevo gobierno decidió implantar una alta devaluación del bolívar frente al dólar, lo cual trajo un...
tracking img