Influencia de los medios de comunicación en el desarrollo de la identidad en niños

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados por la sociedad para informar de forma visual textual auditiva o audiovisual, se pueden utilizar para usar de forma masiva ya sea por medio de televisión o internet, o a pequeño grupos como puede ser con periódicos locales.
Se dividen en distintos tipos como son:
 Audiovisuales, esto se basa en imágenes y sonidos para transmitir lainformación que se requiera.
 Televisión, ha sido el medio que desde sus inicios tiene un mayor público, ya que con ella las personas tienen un mayor acceso a la información de manera eficaz.
 Medios radiofónicos, la radio es el único elemento sonoro donde la información es más precisa, en la televisión para su función se hace uso de equipo más ostentoso y en la radio solo se necesita unentrevistador y una cabina de sonido.
 Medios impresos, estos son los periódicos, folletos, revistas y todo lo que sea por medio del papel para informar en el siglo pasado la información se conseguía por medio de periódicos pero al aparecer la televisión se ha ido dejando de usar este medio.
 Internet, este ha sido el medio que en la actualidad la sociedad más maneja ya que es más fácil obtener lainformación por medio de páginas virtuales donde un grupo de personas concentran la información y así con tan solo click se puede tener acceso, aunque actualmente el internet no se usa con esta simple finalidad.
En la actualidad los medios de comunicación sirven como una forma de des estresarse después de una larga jornada de trabajo de una forma económica, para los niños se han ido adaptando programasinfantil con el fin de ayudar en su desarrollo, ya que fomenta el desarrollo de capacidades visuales y auditivas.
Con los distintos programas se muestran diversas situaciones con las cuales se puede desarrollar en los niños actitudes, valores, fantasía, creatividad, imaginación, curiosidad y diversos aspectos sociales, históricos y culturales. También enriquece el lenguaje científico y técnico.Con el buen uso de los distintos medios de comunicación se puede ampliar una gran visión del mundo, ya que se conoce los distintos estilos de vida que existen en el mundo y así ayudan a contribuir a que los niños tengan más sueños y aspiraciones para sí mismos.
Desgraciadamente aunque hay beneficios también hay cosas malas que han ido deformando a los medios de comunicación, hoy en día unadolescente prefiere ver la televisión a leer un buen libro sin darse cuenta que es en esta donde más se ha perdido la cordura, en la actualidad un adolescente ve en la televisión: homicidios, peleas, secuestros de adultos y de menores, tiroteos, robos, suicidios, casos de tortura, imágenes sobre droga, intentos de suicidio y escenas de sexo.
Con forme pasa el tiempo los medios de comunicación se hanido deformando ya que antes solo se usaban para informarse pero actualmente las personas prefieren ver programas de televisión donde concurren a la violencia dejando a un lado la convivencia en familia.
Por otra parte, los medios fomentan el consumo de sustancias que en muchas ocasiones no son benéficas para los niños, haciendo también que en la actualidad haya más trastornos alimenticios ya quese crean falsas imágenes de belleza y de felicidad siendo esta una razón por la cual se crean falsos ídolos, donde los cuales se forman con deseo de más poder y dinero en algunas ocasiones también al sexo y teniendo una personalidad frívola.
Cada vez se fomenta más al sedentarismo haciendo creer a la sociedad que una vida fácil y pasiva es la solución a todo y es por eso que cuando hay problemasreales se muestra indiferencia hacia estos. En la actualidad el medio que más se usa es la televisión donde en esta hay lenguaje muy pobre y poco intelectual y que nosotros como sociedad loa vamos aprendiendo aunque no sea el correcto.
La televisión es un claro ejemplo de cómo los medios han perdido su finalidad ya es en esta donde se muestra la agresividad y haciendo creer que es la solución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E IDENTIDAD
  • Medios de comunicacion y su influencia sobre los niños
  • Influencia de los medios de comunicación en los niños de primaria.
  • Influencia de los medios de comunicación dentro de la educacion y desarrollo del niño en edad preescolar.
  • Influencia En Los Medios De Comunicación En El Rescate De La Identidad Nacional.
  • Influencias de los medios de comunicación en el rescate de identidad nacional
  • Influencia En Los Medios De Comunicacion En La Formacion De La Identidad Nacional
  • La influencia de los medios de comunicacion en el comportamiento violento de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS