Influencia de los medios de comunicacion en la niñez y adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2558 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICION EN LA NIÑES Y ADOLECENCIA

LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUACCION DE LAS PERSONAS DE MAÑANA

Problema

Los jóvenes y niños están siendo fácilmente influenciados por lo que ven y escuchan en los medios de comunicación, lo que hace un crecimiento y una educación más difícil para ellos, como para los que los rodean.Problematización

Por el constante tiempo que los niños y que incluso los adolecentes, están en contacto con todos los medios de comunicación que hoy nos rodean, sean estado viendo afectados en su educación sus modales, etc., ya que son fácilmente influenciables y de imitar todo lo que escuchan y los que ven y no pueden distinguir entre lo que les conviene y lo que no, por eso cada día que pasa se vanviendo más cosas de las cuales vienen siendo un mal para ellos en su futuro; los medios de comunicación contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de estas personitas y fijar objetivos específicos bien sea para bien o para mal.

Objetivos

General

• Confirmar que la influencia que se tiene hoy con los medios de comunicación en el crecimiento y en el aprendizaje de losniños y adolecentes es bastante grande y significativa.

Específicos

• Identificar cueles son los medios que más influencia tienen en los niños y en los jóvenes

• Verificar hasta que edad son fácilmente influenciables los adolecentes.

• Verificar que hacen los padres con respecto a los medios de comunicación masivos, los cuales está teniendo acceso sus hijos.Justificación

Este proyecto se realiza con el fin, que

Marco Teórico

En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

Se acepta como reales y se considera importantesolo aquellos acontecimientos que muestran las cámaras de televisión.

La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad están relacionadas con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo dela población.

El adolescente y la televisión
Dentro de los grupos más expuestos figuran los niños y los adolescentes porque su edad no les permite distinguir las intenciones de los mayores.
Aunque el adolescente ha pasado ya la etapa de la infancia, donde la falta de criterio al seleccionar la oferta televisiva ocasiona los mayores problemas debido a que el niño aprende por imitación, nodeja de ser vulnerable a los mensajes de la televisión, porque se encuentre aun en una etapa de crecimiento.
El adolescente ya distingue la realidad de la fantasía pero aún no tiene un criterio sólido y una posición personal frente a las cosas que lo hace fácilmente influenciable. Por esta razón asume nuevas actitudes y comportamientos, buscando siempre una imagen de sí mismo que se ajuste más a suidea del comportamiento de los adultos.
Es aquí donde la televisión puede influir, presentando una falsa vida de los adultos, con fuertes dosis de hedonismo y violencia, de amores imposibles, buenos y malos, justicias e injusticias, ambición, barreras de clases sociales, intrigas, venganzas, infidelidades, mentiras, etc. Pero con muy poco amor auténtico, responsabilidad y madurez. Como ejemplo sepuede tener las películas de acción, las dramatizaciones o ciertas mini series que tratan temas con demasiada crudeza, denuncian ciertas desviaciones de la conducta humana o cuestionan circunstancias o situaciones particulares de la sociedad o de la cultura que percibe el televidente adulto sin ser afectado pero que pueden desorientar al joven porque las situaciones para ellos no son claras....
tracking img