Los adolecentes y los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION
 
 
¿QUE SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION?
 
LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON INSTRUMENTOS UTILIZADOS PARA EL FAVORECIMIENTO DE LAS PERSONAS ES DECIR LOS UTILIZAN PARA OBTENER INFORMACION Y MANTENERSE INFORMADOS DE COSAS DE SUMA IMPORTANCIA
 
¿EN QUE INFLUYEN ESTOS MEDIOS?
 
 INFLUYEN MUCHO YA QUE AL VER O BUSCAR INFORMACION ESTA CONTIENECASOS DE INTERES QUE TE HACEN QUERER SER COMO ESAS O ESOS MODELOS DE REVISTAS O ANUNCIOS Y EMPIESAS CON DIETAS ETC..
 
¿EN QUE LES BENEFICIAN ESTOS MEDIOS?
 
LES SIRVE MUCHO YA QUE EN ELLOS SE ENCUENTRA INFORMACION DE SUMA IMPORTANCIA E INTERES
 
¿PORQUE SE LES HACE ENTRETENIDO?
 
A LOS JOVENES Y ADOLESCENTES SE LES HACE ENTRETENIDO YA QUE EN ELLOS ENCUENTRAN SITUACIONES SEMEJANTES A LASDE ELLOS.
 

 
 
 
¿Influye en la conciencia la información dada por los medios de comunicación?
·  Esta comprobado científicamente que los programas con violencia provocan una modificación de la conducta en adolecentes y niños.

Como influye en la conciencia del adolescente.

Lo que no entiende el adolescente es que el mundo no está conformado por dos bandos, el de los buenos y elde los malos, si no por seres humanos cuyas acciones son más complejas que los que se presenta en la pantalla.
El hombre es un ser racional, dotado de la libertas para decidir y, por lo mismo, no está libre de equivocaciones, porque nadie es eternamente bueno o malo. El realismo puede confundir la conciencia de los jóvenes, si no existe una buena orientación al respecto es por eso laimportancia del control de los horarios de emisión de la televisión, tanto por parte de las televisoras como por parte de los padres.
Un ejemplo de esto es la pérdida de sensibilidad. Un adolescente acostumbrado a ver escenas de violencia, entre las que se encuentran no sólo series policíacas o de acción sino también ciertos dibujos animados, no tendrá la misma sensibilidad ante un acto violento realcomo uno que ha visto dichas escenas y lo que es peor, también pierde el gusto por lo que no es violento.
El área que más afectar la televisión es la conciencia, ella se intenta promover la compra y venta de algún producto mediante la explotación del sexo y el placer, colocándolos como final feliz de toda acción. Al hacer esto la conciencia no va dirigida hacia los buenos hábitos hacia losvalores humanos, o hacia el desarrollo cultural o intelectual; sino que ocasiona una grave distorsión de valores, que al darse en miles o millones que ven la tele y es muy malo para el equilibrio de la sociedad.
 
 Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución .La primera forma de comunicarse entre humanos fue con signos y señales usados en la prehistoria. La aparición dela escritura se toma como el inicio de la historia. A partir de ese momento hubo cambios económicos y sociales que fueron ayudando el nacimiento de distintos medios de comunicación como su mecanización (imprenta-siglo XV-). 
 
 
Los medios de comunicación son el canal en el que los publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a sus compradores, la elección del o los mediospara utilizar en una campaña publicitaria es una decisión muy importante porque puede a hacer que un producto sea el más vendido o un fracaso total.
Los publicistas deben saber cuáles son los diferentes medios de comunicación, en qué consisten y cuáles son sus ventajas y desventajas, con la finalidad de que puedan tomar la mejor opción `al momento de seleccionar los medios que se van a utilizar.Tipos de Medios de Comunicación:
Los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos
 

1.1Television

1.2 Radio

1.3 Periódicos Son aquellos que afectan a un mayor...
tracking img