Influencia de los medios macivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17529 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publication: Notimex - Internacional
Provider: Notimex
June 14, 2010 (15:38)

Chicago, 14 Jun (Notimex).- Investigadores del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Atlanta, Georgia, recomendaron a padres establecer como máximo dos horas de televisión al día de contenidos de calidad a los niños mayores de dos años.
Un estudio que se publicará en julio en la revistaPediatrics de La Academia Americana de Pediatría (AAP), coordinado por Susan Carlson, asegura que los padres que fijan reglas consistentes y constantes sobre el uso de televisión a sus hijos tienen más probabilidad de lograr que estos no excedan los plazos recomendados frente al aparato.
La investigación, denominada “La influencia del límite-establecido y la participación en actividades físicas enel tiempo de los jóvenes frente a la pantalla” encontró que los niños que tienen una mayor actividad física son menos probables de exceder los límites para ver televisión, o computadora y videojuegos en el hogar.
Los investigadores examinaron a padres e hijos en cinco mil 685 hogares con 7 mil 415 niños de 9 a 15 años, y preguntaron a los menores acerca de su tiempo frente a la TV, su actividadfísica y las reglas con respecto a la televisión y otras juegos de entretenimiento.
A los padres se les cuestionó respecto a la frecuencia con la que establecen límites a sus niños sobre el tiempo que pasan frente a las pantallas y los investigadores encontraron que más del 27 por ciento de jóvenes de 9 a 15 años excedió el límite y los niños afroamericanos y de familias con ingresos más bajosexcedieron este límite.
Sin embargo, los niños que aceptaron que sus padres establecieran reglas sobre el tiempo para ver la televisión y usar computadora y videojuegos eran menos probables de exceder los plazos recomendados frente a la pantalla que los que no estaban de acuerdo.
Los investigadores también encontraron que mientras los niños pasaron más tiempo en actividades físicas -en equipos dedeportes organizados y programas para la utilización del tiempo libre- ellos eran menos probables de exceder límites para ver televisión y otras pantallas.
Los autores del estudio sugieren que las iniciativas que animan a padres a establecer límites y que promueven actividad física pueden ayudar a reducir el tiempo frente a la pantalla de televisión, computadora y videojuegos entre los niños de9 a 15 años.
NTX/FIR/LGS/

Imagenes de la diferencia. Construccion subjetiva, otredad y medios de comunicacion.
________________________________________
Fundamentos en Humanidades 10.1 (June 2009): p.9(15). (5439 words)
Show details
Autor(es): Emilio José Seveso Zanin.
Tipo de Documento: Magazine/Journal
Bookmark: Bookmark this Document

________________________________________Abstract:
Desde una mirada centrada en la teoría de los imaginarios, la siguiente comunicación propone explorar la emergencia de nuevos marcos de sentido sobre la otredad de clase, que se articula con sensaciones de miedo en el nivel de los significados sociales, la ideología dominante y el marco de sentido que proveen y difunden los medios masivos de comunicación.
La reflexión que sepropone resulta relevante, ya que la actual vivencia de conflicto, magnificada y diversificada en el mundo urbano, abre la puerta a una mutación en los espacios mentales de los sujetos. Sus cuerpos, sensaciones y emociones toman forma en el marco de imaginarios que condensan y materializan sensaciones de inseguridad y miedo, tanto en dimensiones territoriales, como en individuos y procesos de diversaíndole. Forman parte de esta dinámica las capas populares, que en nuestro país asumen de común la encarnación del temor; figuración perniciosa en muchos sentidos, aunque no necesariamente conspirativa o maquinal.
From a perspective that focuses on the theory of imaginaries, this work attempts to explore the emergence of new meanings in relation to the class otherness, linked to feelings of fear...
tracking img