Influencia de los medios masivos de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Influencia De Los Medios De Comunicación

El objetivo de informar a la gente por parte de los medios de comunicación a cambiado demasiado con el paso del tiempo. Al principio la meta erainformar lo que acontecía basándose en la verdad y en la justicia, pero ahora este propósito ha cambiado por informar a la gente lo que conviene o no, por eso se dice que nuestros medios de comunicaciónactual “informan” lo que suceda. A lo largo de la historia de la humanidad podemos observar que siempre han estado presentes las traiciones, los engaños para casi siempre un objetivo, poder.
Esta causadió como resultado que existiera la corrupción, la violencia, los asesinatos a inocentes, entre otras cosas más en los países actuales. Pero hemos llegado a una situación un tanto irónica, ya que, losque alguna vez lucharon por la libertad de expresión, por la verdad de los acontecimientos han sido arrastrados, por así decirlo, a ser parte de ésta corrupción, algunos de ellos son recompensados yotros los hacen por que su gobierno los amenaza. Así que, los medios masivos de comunicación, ya sea la televisión, el radio, el periódico o el internet, transmiten los acontecimientos convenientes deacuerdo a el criterio del gobierno influenciando y manipulando a la sociedad.
México uno de los países más corruptos de nuestra actualidad tiene presente ésta situación. En 1968 a México le habíatocado ser sede en las Olimpiadas en aquel entonces, 1 semana antes un grupo de estudiantes organizó un meeting con el fin de manifestar su desacuerdo con el gobierno. El gobierno asesinó a 300 jóvenesel 2 de Octubre de ese año. El país no supo nada ya que ni en los noticieros, ni en el radio, ni en ningún otro lado informaron lo que había pasado. El pueblo sabe que el gobierno no quería quehubiera ninguna manifestación para las Olimpiadas, así que asesinó a sus jóvenes con el fin de sembrar temor para evitar las revueltas con los turistas en el país. Tres años más tarde el gobierno informó...
tracking img