Ensayo de las relaciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Sexuales.

I N T R O D U C C I Ó N

Este ensayo esta escrito sobre un tema que en este tiempo, en esta época o en pleno siglo XXI esta dando mucho de que hablar; como lo es las relaciones sexuales a temprana edad.

Es un tema que a mi manera de pensar, es muy interesante y con una problemática bastante extensa. Las relaciones sexuales, saber o tenerlas es algo importante eimprescindible en la vida de todos nosotros; solo que esta vez enfocados a una edad, digamos no tan adecuada para muchos y que llega a hacer una gran problemática en la sociedad, en la cual crecemos y desarrollamos.

Es muy importante saber que no solo se debe juzgar o hablar sobre dicha problemática, sino saber que es lo que esta pasando y tratar de dar una solución.

Muy aparte de ser solo unaproblemática o una platica más en la sociedad; esto va más allá de eso, es algo que donde los padres deben preocuparse, pero más los jóvenes; ya que la vida que están arriesgando al hacer algo que no saben y tomando una decisión sin pensar antes en los pros y los contras de dicha situación es la de ellos.

Es una situación en donde lo mejor es hablarlo, comentarlo y explicar todo aquello queengloba las relaciones sexuales a temprana edad. Es por eso que este ensayo esta hecho de la opinión de una adolescente-joven, para adolescentes y jóvenes que somos protagonistas de dicha situación en pleno siglo XXI.

Las RELACIONES SEXUALES a temprana edad es algo que esta muy de “MODA”, solo que nosotros los jóvenes luego no llegamos a comprender o ver las causas de dicha “moda”.

Esta situaciónse da en muchos jóvenes y al parecer cada vez de menor edad. El problema no es la relaciones, es saber que siempre hay una edad para cada cosa en la vida, y para las relaciones sexuales en una edad menor no se podría alcanzar la suficiente madurez, tanto mental, emocional y hormonal para hacer de esta situación algo correcto.

La problemática puede ser aún mayor cuando en dichas relacionessexuales a una edad temprana se dan situaciones como un embarazo o una ETS (enfermedad de transmisión sexual) que seria aún peor.

Muchas personas, han comentado sobre este tema, o las distintas problemáticas que existen en los adolescentes; tomando en cuenta que las relaciones sexuales son el más grande problema en uno el adolescente y joven; por las consecuencias, causas que te llevan a hacerlo ymuchas cosas que giran alrededor de este tema.

Entre nosotros los adolescentes y jóvenes, siempre cuando hay personas de la misma sociedad y edad, es crítica por ya haberlo “hecho”, a muchos les parece lo “máximo”, pero a otros nos parece algo no muy normal y no son muy bien vistas entre los demás; como si lo que hubieran hecho no fuera lo correcto.

En este tema, como ya lo había dicho,para tomar una decisión tan grande de hacerlo o no hacerlo, es importante mencionar que debemos de estar consientes que vamos hacernos responsables de la decisión tomada y las consecuencias que dicha decisión nos pueda tratar, muchos dicen que el amor es parte importante en esto y es la verdad.
Tanto el amor, la responsabilidad, los diferentes tipos de madurez, es lo mas importante y cosa quenosotros los adolescentes no comprendemos y no contamos con dichas cuestione.

Siempre hay que tener cuidado sobre la decisión que se vaya a tomar , ya que muchas veces las relaciones pasan y las personas ni cuenta se dan , quedándose con una arrepentida. A veces podemos confundir las cosas, o simplemente por no quedar mal con el novio(a), o querer dar una imagen con los amigos, damos un paso que anuestra edad no era la correcta.

Tener o no relaciones sexuales, es solo nuestra decisión, y nadie nos puede obligar a tenerlas.

Hay que tener en cuenta, que antes de decidirlo hay que pensarlo muy bien, saber si somos capaces de asumir las consecuencias o saber sobretodo, si queremos realmente hacerlo o las causas de el por que hacerlo.

Las consecuencias pueden ser muchas, pero las más...
tracking img