Influencia de los rostros publicitarios en la decisión de compra de los consumidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

No es secreto para nadie que una imagen vale más que mil palabras y más aún en sociedades globalizadas como la nuestra donde estamos más expuestos a la utilización de imágenes que nos bombardean constantemente a través de los medios.

Dentro de esta vorágine comunicacional y mediática se a percibido un incremento en la utilización de rostros públicos en la publicidad gráfica ytelevisiva de las grandes multitiendas, lo que lleva a la preguntarse ¿Que es lo que está pasando? ¿Es que acaso los productos ya no se venden bien como cuando eran exhibidos en la televisión por algunos modelos en los spot y en la prensa? Estas y otras preguntas surgieron al ver la masificación en el empleo de rostros públicos.

El suceso da cuenta de un interés por parte de las multitiendaspor la utilización de personajes públicos para la promoción de sus productos y servicios, lo que a su vez genera un impacto en las nuevas formas de obtener beneficios pecuniarios de dichos rostros, ya que, el ámbito de la publicidad se presenta como una posibilidad rentable y sencilla.

Cabrá mencionar que los rostros utilizados varían de la imagen y valores que desea proyectar cada multitienda,banco u otra entidad comercial que posea en contrato alguna figura pública, de esta forma potenciarían no sólo los esfuerzos de ventas sino que también su imagen y como se dijo al inicio, una imagen vale más que mil palabras.

Investigación de mercados.
Tema.
Rostros de multitienda y la opinión del consumidor.
Problema de investigación.
Opinión de los consumidores, que habitan la regiónmetropolitana, con respecto a la utilización de rostros mediáticos en la multitienda Falabella en el 2010.
Fundamentación.
El motivo de la elección del problema de investigación se basa en el incremento, desde el 2009 hasta el presente año 2010, en la utilización de rostros públicos en la publicidad televisiva y gráfica de las multitiendas; es así como Falabella ha ampliado su Staff de rostros,además de Cecilia Bolocco, Valeria Mazza y Sergio Lagos.
Según lo publicado en el “Diario Estrategia”, Falabella tuvo un alza de ganancias, con respecto al año 2009, en un 53% en el segundo trimestre del presente año (1). Es por esto que surge la interrogante sobre los factores que influyen en el consumidor para realizar la compra, el nivel de influencia que tienen los rostros antes mencionadosy si los consumidores se identifican con ellos.
Cecilia Bolocco, Valeria Mazza y Sergio Lagos, forman parte de los rostros más reconocidos de la multitienda Falabella, ¿Por qué se habrá elegido estos rostros? ¿Qué influencia tienen en el público?
Cecilia Bolocco la única Miss Universo Chilena, elegante, distinguida, con una amplia trayectoria en televisión, sin duda es una de lasmujeres más influyentes para los consumidores, en especial para el genero femenino que prefiere la multitienda; de igual manera al contar con un título profesional de diseño de vestuario, le entrega un plus a la multitienda Falabella, ya que cuenta con una mujer con amplio conocimiento de la moda.
(1)Estrategia.cl [En Línea]
<http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=32936>[consulta: 16 Octubre 2010]
Valeria Mazza, una de las súper modelos internacionales más cotizadas con una amplia trayectoria, siendo esto lo más conocido por la gente de la región metropolitana, a demás es activa en ayuda social, forma parte de la Fundación Kennedy de ayuda a los discapacitados físicos y psíquicos, sin duda estas características son invaluables a la hora de tenerla como rostro de unamultitienda, además de darle a la marca reconocimiento internacional por el rostro que esta establece como suyo.
Sergio Lagos uno de los animadores chilenos , jóvenes mas reconocidos del medio artístico, animador de gran trayectoria pasando por canales de peso en cuanto a genero musical como Rock Pop, Vía X entre otros, reconocido por su influencia en los jóvenes, desarrollándose como animador,...
tracking img