Wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wall Street ha terminado como empezó, en rojo. A primera hora las ventas se instalaban en el parqué neoyorquino tras conocerse la mayor caída de la inflación desde 1947, así como nuevos informes que ensombrecen aún más el sector de la vivienda. Pero después de una apertura volátil donde las haya, ya que a los pocos minutos la bolsa de Nueva York rebotaba para volver a caer, finalmente se hainstalado con fuerza la tendencia bajista con el sector automovilístico de nuevo en el punto de mira.
De esta manera, el Dow Jones de Industriales ha restado un 5,07%, el S&P 500 un 6,07% y el tecnológico Nasdaq un 6,5%. General Motors se ha desplomado otro 9,7% por la desconfianza de los inversores en el sector y en particular en el fabricante, cuyo futuro pende literalmente de un hilo y espera quedesde el Gobierno se tomen las medidas oportunas para acudir a su rescate al igual que se ha hecho con diferentes firmas financieras. Mientras que Ford sucumbía a las ventas y giraba a la baja para acabar un 1,86%
Y es que los inversores siguen hoy atentamente, por segundo día consecutivo, la comparecencia en Washington de los consejeros delegados de General Motors, Ford y de Chrysler, y delpresidente del Sindicato Unido de Trabajadores (UAW) de la Industria Automotriz, que explicarán al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU por qué urge una ayuda a esa industria.
Las Tres Grandes de Detroit, que meses atrás recibieron del Congreso una línea de crédito de 25.000 millones de dólares para modificar sus productos y hacerlos más eficientes y competitivos,quieren ahora otros 25.000 millones de dólares en préstamos de emergencia, aunque, de momento, los políticos de Washington se resisten.
Al pesimismo de Wall Street contribuyeron la difusión de datos económicos negativos. El Gobierno estadounidense informó de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó el 1 por ciento en octubre, cuando los precios de la energía tuvieron una disminución sinprecedentes del 8,6 por ciento. Si se excluyen los precios de alimentos y energía, el IPC bajó un 0,1 por ciento, la primera deflación subyacente desde 1982.
Los inversores también recibieron con preocupación los datos difundidos por el Departamento de Comercio: la construcción de casas nuevas en Estados Unidos se redujo en octubre un 4,5 por ciento, el nivel más bajo desde el final de la SegundaGuerra Mundial. En un año el comienzo de construcción de viviendas ha bajado un 38 por ciento y ha caído un 70 por ciento desde el momento culminante a comienzos de 2006.
Agencias/Perú21.pe. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó esta mañana que el Perú ha registrado una inflación de 0,59 por ciento en agosto, por encima de la variación del 0,56 por ciento de julio.

Ental sentido, entre enero y agosto, Perú registró una inflación acumulada del 4,70 por ciento, agregó el INEI.

Al respecto, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo consideró que el alza de los precios de los alimentos y el reajuste de algunos servicios públicos son las principales razones de esta tendencia alcista, que ha afectado la popularidad del presidente Alan García, según los últimossondeos de opinión.

Al respecto, el especialista refirió que uno de los principales productos que ha acarreado el alza de los alimentos es el pollo, cuyo consumo es masivo en la población peruana. En algunos mercados de Lima, el kilo de esta ave cuesta siete soles, que es el precio más alto registrado en las últimas semanas.

“El alza del pollo tiene dos factores: por un lado están los factoresinternacionales como la compra del maíz y la soya, que han estado aumentado. Pero creo que ya, con más fuerza, está incidiendo el aumento de la capacidad de gasto. Por eso creo que todo está supeditado por cuestiones de gasto interno”, señaló en Canal N.

En agosto, el Banco Central de Reserva elevó la tasa de interés clave a un 6,25 por ciento desde el 6,00 por ciento anterior, una decisión...
tracking img