Influencia De Moda

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
CONSECUENCIAS DE INFLUENCIA NEGATIVA DE LA MODA:

Baja autoestima
La principal consecuencia negativa de la moda es un factor muy importante en las personas que es “la autoestima”. Para muchaspersonas sentirse bien es valorarse a si mismo y sentirse bien consigo mismo. Pero existen pensamientos errados por la mala influencia o mal recepción del concepto moda que son factores que influyen en elcomportamiento de estas personas como: sentir que se ven bien físicamente para otras personas, que pueden llegar a provocar problemas más graves como anorexia y bulimia.

Anorexia y bulimia
Laanorexia y la bulimia son enfermedades de trastornos alimenticios muy graves que se vienen dando años atrás hasta la actualidad. Una de las causas principales que provocan estos desordenes es la “MODA”.Algunas personas tienen un concepto errado de la moda, lo cual influye en las personas. Estos conceptos argumentan que para estar a la moda se debe tener un peso indicado, y ser vistos “bien” por lasociedad. Lo cual repercute en el comportamiento de las personas y el deseo de “sentirse bien” y “verse bien”, para otros y no para si mismos ni lo que es en realidad verse bien, lo cual ocasionaconfusiones psicológicas que provocan un desorden mental- alimenticio. Claro ejemplo de estos cambios se pueden observar en una gran cantidad de modelos que lamentablemente han pasado por este traumapsicológico donde un grupo de ellas no han podido superar el problema que incluso las llevo hasta la muerte. Dicho ejemplo es seguido por personas que incluso sin ser modelos siguen el ejemplo de estas condesordenes alimenticios, afectando su salud física y mental.

Problemas económicos

Otro factor relevante que se observa en las personas es el factor económico en el cual se observa como laspersonas a pesar de que no cuentan con los recursos necesarios para mantener sus necesidades básicas prefieren usar la poca solvencia económica para estar a la moda y “vestirse bien”.

Tendencia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Moda
  • Influencia de la moda
  • Influencia de la moda
  • Influencia de la moda
  • Influencia de la moda en los adolescentes
  • La Influencia De La Moda En Los Jòvenes
  • La influencia de la moda en los jovenes
  • El transcurso de la moda y sus influencias en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS