Influencia de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte I: LA MODA


¿Qué es la moda?

Para entender cuál es la influencia actual de la moda en la sociedad, primero debemos conocer ¿qué es la moda? ¿Quien inventó la moda?
La palabra MODA viene del francés mode, una moda es un uso o costumbre que está en boga en determinada región durante un cierto periodo.
La moda, por una especie de presión social, indica a la gente qué debe consumir,utilizar o hacer.

Historia de la Moda
Desde que se estudia al hombre, sus hábitos y costumbres se ha reseñado su forma de vestirse. Inicialmente, la necesidad de vestirse sólo era para cubrirse del frío y poco a poco, esa necesidad se fue volviendo más compleja, a medida que se desarrollaban las sociedades y culturas.

Entre las décadas donde la moda tuvo mayor influencia, podemos mencionar:En los años 60: los jóvenes hippies acentuaron una moda muy pacífica, la ropa era muy colorida con diseños étnicos. En los 70: la moda fue muy variada, las telas eran brillantes y fue conocida como la década de “la fiebre del sábado por la noche”, desde la moda disco hasta la punk. En los 80, la moda acentuaba un aire a libertad desconocido hasta entonces, en el cual el rito a la diversiónmarcaba la pauta. Los trajes se volvieron agresivos, con hombreras que aspiraban una imagen de poder. En los 90: la moda se volvió casual. La gente estaba cansada de la elaboración y entró en un tiempo de relajación. Las prendas eran variadas sin tendencia determinada. En el 2000, la gente empezó a preocuparse más por su apariencia y a expresar a través de la ropa su personalidad. Ahora las prendasmientras más pequeñas más sensuales y todo el mundo quiere parecer sexy.
¿Quienes imponen la moda?
Una marca o estilo se ponen de “moda” cuando los famosos prestan su imagen para promocionar los productos. Por lo general las celebridades son quienes imponen una moda.
Si una estrella de Hollywood se muestra en un evento con un vestido de color rosa, es probable que millones de mujeres quierancomprar y utilizar el mismo vestido. De esa manera se construye poco a poco la tendencia que se convierte en moda.

¿Cómo influye la publicidad en la Moda?
La publicidad y los medios de comunicación influyen para que un producto se ponga de moda, se introduce en la mente del consumidor y le crea una necesidad, lo conduce a la búsqueda y/o renovación del producto.
La publicidad aprovecha lasdebilidades de las sociedades para comercializar los productos sean necesarios o no. Un producto sin publicidad no se vende, sin embargo un producto, aunque su calidad no sea garantizada, puede alcanzar records de venta si los medios masivos de publicidad llegan a un volumen grande de consumidores.

PARTE II: INFLUENCIA DE LA MODA

Bárbara
Influencia de la moda
La moda puede influir en unindividuo de forma positiva o negativa dependiendo de la madurez de la persona.
De manera positiva, el utilizar un servicio o producto de moda hace que el consumidor se sienta realizado o satisfecho y por ende, mejor posicionado frente a la sociedad. Sentirse aceptado por el entorno social, puede favorecer la calidad de vida de un individuo.
Pero que sucede cuando esta necesidad nunca se sientesatisfecha. Se produce una adicción que puede perjudicar diversos aspectos sociales en la vida cotidiana de una persona, influyendo de forma negativa.

Gabriela
¿Qué es la adicción?

Aunque intuitivamente todo el mundo sabe lo que es una adicción, definir el concepto de una forma clara puede resultar muy complicado.
Las adicciones son enfermedades que afectan a la motivación de un individuo. Loshumanos tenemos varias directrices que guían nuestro comportamiento para satisfacer nuestras necesidades básicas. A lo largo de la vida, al ir formando nuestra personalidad, vamos construyendo una estrategia motivacional, un conjunto de necesidades o prioridades.

Angie

Las Adicciones Modernas
En la actualidad las adicciones presentan un panorama bastante amplio, ya no se trata únicamente...
tracking img