influencia de programas violentos en los niños

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
La Influencia de los programas violentos en los niños de 8 a 13 años.


La televisión es el medio de comunicación más usado actualmente por todas las personas tanto para poder mantenerse informado de lo que pasa día a día como para el entretenimiento que puede brindar. En las últimas décadas la violencia se ha tomado los medios de comunicación en especial la televisión. Diferentesinvestigadores han descubierto que estas imágenes repercuten e influyen en las conductas de estos individuos (NIÑOS)
Como tenemos entendido la televisión es el medio que tiene más facilidad en llegar a la mayoría de población esto hace que se forme un contra de este medio. ya que con la libertad que tienen las diferentes transmisiones y la facilidad en la que la violencia llega a ella, no se tiene en cuentaque los niños también son un público muy importante y por lo general no tienen un adulto que este pendiente para que los oriente con relación a los temas.


Objetivos:
-General: Analizar la influencia que tienen los programas violentos en los niños de 8 a 13 años.
-Explicar como influyen los programas violentos en los niños de 8 a 13 años
-Indagas que programos violentos son los que tienenmayor influencia en los niños de 8 a 13 años
-

Justificación:
Este tema es útil para la sociedad ya que está enfocado y visualizado a un público con un rango de edad entre los 8 y 13 años y puede tomarse como el reconocimiento de uno de los mayores problemas que hay en la sociedad infantil.
La importancia de esta investigación es conocer y ampliar la información acerca de los programas conmayor índice de violencia en la actualidad y la forma en como estos influyen en los niños de 8 a 13 años


Investigación literaria :

Actualmente, el tema de la violencia en la televisión ha generado gran preocupación, debido a que estimularía la conducta agresiva en los niños(Rice, 1997), los cuales pasan muchas horas frente al televisor viendo programas infantiles(tales como los PowerRangers o Dragon Ball Z), o para adultos, siendo los primeros seis veces más agresivos(Papalia, 1997). Entre los actos violentos que son vistos por los niños están: asesinatos, guerras, puñetazos, golpizas, cuchilladas, balaceras, patadas, accidentes violentos y destrucción de propiedades, entre otros. Los niños que ven violencia en la pantalla se comportan más agresivos sin importar su localizacióngeográfica, su sexo, su nivel socioeconómico o si tienen problemas emocionales. Este efecto es interdependiente, es decir, los niños agresivos eligen programas violentos y aquellos que ven estos programas, son más agresivos. La televisión fomenta la conducta agresiva de dos modos, o imitan el modelo que observaron y llegan a aceptar la agresión como conducta apropiada(Rice, 1997).
 
La imitaciónes el primer mecanismo de aprendizaje que tienen los niños y éstos no son especialmente selectivos en lo que imitan, y lo hacen tanto con modelos reales como con personas en la televisión o dibujos animados(Levine, 1997)
 
Los niños no imitan tan fácilmente lo que ven, lo que aprenden en los medios es más que imitación, ya que, de la gran cantidad de conductas, imágenes, actitudes y valores a loscuales están expuestos, eligen sólo algunos.
 
El niño, después de observar episodios violentos, puede que no actúe violentamente pero esto no significa que no haya aprendido una solución agresiva. A medida que son mayores, la conducta agresiva refleja más estilo interpersonal que cada uno está desarrollando. Hay variables importantes en la eficacia de un mensaje de los medios de comunicación(Levine, 1997)
 
Estos son:
La identificación con el personaje: si son atractivas, respetadas y poderosas, además de identificarnos y empatizar con el personaje es más probable que lo imitemos.
 
¿La violencia es reforzada? : los niños llegan a concusiones morales observando qué conductas son castigadas y cuáles no lo son, y es más probable que los niños imiten conductas reforzadas. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de programas de tv a niños
  • INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN LA FORMACION DEL NIÑO
  • Influencia de los videojuegos violentos en el desarrollo psicosocial de niños
  • La influencia de los medios de comunicacion en el comportamiento violento de los niños
  • INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE NUESTRO PAÍS
  • Programas Violentos
  • Consecuencias de los programas violentos en la conducta de los niños
  • Las influencias en el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS