INFLUENCIA DEL CAPITALISMO EN LA SOCIEDAD

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DEL CAPITALISMO EN LA SOCIEDAD
El capitalismo es un sistema económico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y serviciosmediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
El capitalismo tiene sus orígenes junto al comercio de bienes que había en la Mediterránea dominada por griegos y romanos, mástarde árabes. La aparición de una moneda para representar un valor del intercambio también fue entonces. Pero el capitalismo actual vino juntamente con la destrucción de la monarquía o poder absoluto comoempresa del país y que durante la revolución industrial pequeños comercios se convirtieran en grandes peces. Es entonces cuando realmente existe la preocupación por el intercambio y una producciónsin tener ningún control. Estas empresas han ido creciendo y creciendo hasta poder controlar la mayor parte de la economía mundial, multinacionales como Nestlé o General Motors.
VENTAJAS
1) Lo máspositivo del sistema es la increíble capacidad que tiene el capital privado para generar riqueza a través de la producción.
2) Se puede acceder a la propiedad privada.
3) Promueve constantemente lainiciativa individual, es decir la iniciación de una actividad con el fin de obtener beneficios en el futuro. Puesto que éste es desconocido e imprevisible, existe la posibilidad de obtener gananciasasí como el riesgo de incurrir enpérdidas.
4) Los habitantes de una sociedad demo liberal capitalista pueden ejercer sus derechos individuales así como también los sectoriales.
5) Sostiene ypromueve las libertades individuales, tales como mantener la libertad política, el derecho al ingreso y salida del país, la libertad de opinión y de prensa, el derecho a huelga, a la herencia, etc.
LOSEFECTOS DEL IMPERIALISMO EN LA ACTUALIDAD
El Imperialismo es un fenómeno político que justifica la dominación de distintos pueblos sobre otros utilizando diferentes maneras de dominio. Aunque han...
tracking img