ORIGEN Y ESTRUCTURA DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA

Capitalismo:

Sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes yservicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
En la historia de la humanidad siempre ha existido ya que desde las civilizaciones antiguas seintercambiaban servicios por piedras preciosas o metales y siempre con una cabeza o gobernante, desde los emperadores, reyes o gobernante cualquiera, quien esclavizaba al pueblo de una manera o de otra,acaparando la riqueza.

En la época de los romanos estos les pagaban a los orientales con piezas de cobre. Las ganancias aumentaban a través de suculentas campañas de conquista a los pueblos bárbaros através de la ley romano-ibérica, expropiándoles todos su bienes materiales. Estos artículos de primera calidad europea eran vendidos después en los mercadillos cercanos a Roma. Iniciando asi los Feudos,el Feudalismo, donde un terrateniente cogía a gente pobre cual esclavos y daba tierras para trabajar a cambio de un numero por ciento de ganancias, la gente no comenzaba una revolución social, sinoque seguía trabajando felizmente. Pero los dueños iban comprando feudos enemigos y se formaron los reinos.

Los chinos y los españoles en la Edad Media, por medio de los Emperadores mantenían unsistema económico similar. Con la conquista de territorios, incluso continentes.
En cada caso siempre se refiere a quienes crean o adquieren capital permanecen como sus propietarios (capitalistas) duranteel proceso de producción, la acumulación de capital es el eje central de la vida económica, y tanto el interés como la renta del capital predominan económicamente como trabajo acumulado por encima deltrabajo a destajo.
Poco a poco ha ido evolucionando y cambiando los esquemas, pero en el capitalismo, como sistema económico, siempre ha predominado el capital sobre el trabajo como elemento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Sociedad capitalista. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-Capitalista/166115.html

MLA

"Sociedad capitalista" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-Capitalista/166115.html>.

MLA 7

"Sociedad capitalista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-Capitalista/166115.html>.

CHICAGO

"Sociedad capitalista." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-Capitalista/166115.html.