Influencia del diseño gráfico para la concepción del estado colombiano actual

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
¿Cuál es la influencia del Diseño Gráfico en la consolidación del estado colombiano?

El sistema político Republicano es el modelo usado en el estado colombiano actual y al ser una organizaciónsocial hecha por todos con unos intereses en común se puede afectar por sus propios miembros.

Los profesionales tienen influencia en la consolidación del estado colombiano y particularmente el diseñográfico en solucionar la pregunta ¿Como mediante nuestra profesión en el control y/o manipulación de la información suministrada a la población en un territorio colombiano puede afectar el rumbo delpaís?

El diseño gráfico es una profesión que se encuentra en todos los ámbitos en una sociedad mediante piezas digitales, impresas, audiovisuales, entre otras y donde afecta de alguna u otra forma ala población en general. Partiendo del poder influyente que tiene el diseño gráfico para hacer a una empresa sin importar el bien o servicio un elemento indispensable para un público objetivo y dandocomo consecuencia a la empresa un posicionamiento económico muy alto en prestigio, credibilidad y regalías.

Muchos políticos o estados comenzaron a usar las mismas estrategias para llegar susideales al pueblo como es el ejemplo del presidente actual de los Estados Unidos Barack Obama donde es considerada la política de publicidad mas vista en el mundo, la pregunta de porque ha sido tanexitosa la campaña de Obama la responde un artista urbano llamado Stephard Fairey: "Su política se ubica perfectamente en línea con lo que yo hago como artista -dijo-. En publicidad y marketing, las cosasestán simplificadas para acentuar lo positivo y utilizar imágenes y frases muy poderosas"[1].
Estos elementos aplicados en USA también son usados en nuestra época y afectan el rumbo que tiene un paíscomo Colombia en su forma de organización social, “Donde el poder es mediante un grupo y la ayuda entre todos produce la fuerza porque uno no puede vivir solo por la vida” [2] esta frase nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño gráfico actualidad
  • Diseño Gráfico Actual
  • Situacion actual del diseño grafico
  • Diseño gráfico en la actualidad
  • Justificacion de tesina influencia de las corrientes artisticas en el diseño grafico actual
  • Para Un Buen Diseñador Grafico
  • Diseño gráfico para la educación
  • Diseño grafico para la gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS