INTRODUCCIÓN

El agua es un recurso finito, vulnerable y esencial para la vida, es el recurso natural más abundante de la tierra, por cuanto las tres cuartas partes de nuestro planeta estácompuesta por agua que se encuentra en los océanos, mares, ríos y lagos.
La cantidad de agua que hay en la tierra es constante y realiza una y otra vez un ciclo continuo en la naturaleza,éste es conocido como el ciclo hidrológico, el cual comienza cuando las aguas superficiales de los ríos, mares, océanos, etc., pasan al aire evaporadas por el calor del sol, este vapor de agua se condensaformando las nubes y al enfriarse cae de nuevo en forma de lluvia o nieve la cual es utilizada por los seres vivos en sus procesos vitales, además de surtir los ríos y mares; luego el agua vuelve aevaporarse para continuar este maravilloso ciclo.
Debido a que el agua es un recurso natural indispensable y un elemento vital para el desarrollo de la humanidad, es por lo que a través de estainvestigación se dará a conocer la importancia que representa el ciclo del agua, la influencia que ejerce el hombre en la realización de este proceso, la conservación del agua y el uso adecuado que sele debe dar a este líquido tan preciado de la naturaleza.
La utilidad y aprovechamiento sustentable del agua depende de múltiples factores entre los que destacan: la eficacia de lasinstituciones que atienden los asuntos hídricos, y la participación ordenada y organizada de los usuarios y de la sociedad en general en su cuidado y preservación.
El trabajo que se presenta, se encuentraestructurado en capítulos, los cuales se describen a continuación:
Capítulo I: Contiene el Planteamiento del Problema, en donde se presenta la inquietud y el deseo de dar a conocer la influenciaque ejerce el hombre en el ciclo del agua y su impacto para la existencia de la humanidad. Asimismo se señala el Objetivo General, los Objetivos Específicos de la investigación, y la Justificación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Influencia del hombre en el proceso del ciclo hidrológico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Hombre-En-El-Proceso/217386.html

MLA

"Influencia del hombre en el proceso del ciclo hidrológico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Hombre-En-El-Proceso/217386.html>.

MLA 7

"Influencia del hombre en el proceso del ciclo hidrológico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Hombre-En-El-Proceso/217386.html>.

CHICAGO

"Influencia del hombre en el proceso del ciclo hidrológico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Hombre-En-El-Proceso/217386.html.