Influencia del internet en los jovenes y niños de hoy en dia

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
ENSAYO: LA INFLUENCIA DEL INTERNET EN LOS NIÑOS Y JOVENES DE HOY EN DIA

LA INFLUENCIA DEL INTERNET EN LOS NIÑOS Y JOVENES DE HOY EN DIA
Hoy en día se ve afectada la problemática de los niños y jóvenes que se dejan influenciar por el internet hasta llegar al punto de depender y ser adictos a esto. Causándoles serios problemas en el comportamiento.
En el transcurso que pasa el tiempo, elmundo va evolucionando de una forma en la cual todos los ámbitos de la sociedad crecen, sea de manera positiva o negativa. Cuando hay mas información hay mas comunicación volviendo a todos los habitantes del mundo en Exigentes, impacientes, indagadores, colaborativos, consientes, creando así diferentes roles en cada persona. Pero las situaciones empiezan a cambiar cuando se ve más lo negativo de lasacciones. En este caso hablare de la influencia que tiene el internet específicamente en los niños y jóvenes, que están creciendo en formación, valores, actitudes y aptitudes. El internet se esta consiguiendo de una manera mucho mas fácil y rápida, algo positivo si se sabe manejar adecuadamente.
Es importante tener claro que el internet es una herramienta importante para crecer culturalmentey actualizar a las personas. Pero si se le utiliza de mal manera puede ocasionar daños irreparables en la conducta de ellos, y si hablamos de jóvenes es peor ya que estos están en constante crecimiento y recibimiento de información que encuentren en todas partes. Los adolecentes tienden a comunicarse y socializarse en las redes sociales más tiempo que afuera. Esto Ocasionaría que los jóvenes sealejaran de la sociedad, del aire libre y el compartir con las personas que les rodea. Cuando el joven o el niño no esta en una actividad física o lúdica tiene mas riesgo a depender del internet y tener mas posibilidades de caer en los diferentes peligros que tiene esta.
Se sabe que una persona es adicto cuando se le quita algún aparato electrónico y empieza a tener comportamientos no antesvisto como malgenio, irritación, ansiedad, Etc. Esto se puede relacionar con lo mismo que les pasa a los drogadictos cuando se les quita la droga diaria. Como es posible que un joven deja a un lado a sus amigos, le deja de importar salidas familiares, deja de ir a la escuela, no duerme ni se baña, esto es una señal de alerta, para reaccionar ante esta situación. Esta adicción sucede por la falta deautocontrol y dominio de si mismo. Pero no se le puede pedir a un niño esto, el cual aun no tiene desarrollado totalmente el autocontrol, esto es responsabilidad de los padres de familia ya que son los principales en estar en comunicación constante con sus hijos darse cuenta de lo que sucede en el entorno. Pero esto vendría siendo muy relativo ya que hay familias donde los padres no están en todoel día y no saben lo que pasa. Como hay otros que están y no hacen acciones concretas y reales para hacer cumplir su autoridad. En Colombia, en los últimos años se esta observando que las discusiones familiares se están formando porque en los integrantes de la familia no cumplen con horarios en la utilización del internet y las altas horas en las que se ve mayor la circulación de gente en lared.
En varias partes del mundo se sabe que el porcentaje de muchachos adictos al internet esta aumentando, analizando así que estos jóvenes suelen tener problemas, relacionados con la depresión, problemas familiares de adaptación o introversión.
Nadine Müller, de la aseguradora Techniker-Krankenkasse Alemana invirtió 42 mil euros en un estudio que concluyó que la adicción a la computadora essimilar a la que genera los juegos de azar. La ludopatía fue diagnosticada recientemente como una enfermedad. Los jóvenes que están mas tiempo sentados frente a un computador o algún dispositivo móvil con internet tienden a tener comportamientos inadecuados o hasta no reaccionar de forma normal frente a distintas situaciones.
Mientras el Dr. Ivan K. Goldberg estudiaba el boletín del site de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que Los Jóvenes Y Niños De Hoy En Día No Leen?
  • INFLUENCIA QUE TIENEN LAS REDES SOCIALES EN LOS JÓVENES HOY EN DÍA
  • Jovenes De Hoy En Dia
  • Los jovenes de hoy en dia
  • Los Jóvenes De Hoy En Día
  • Los jovenes de hoy en dia
  • La violencia en los jóvenes de hoy en dia
  • La television de hoy en dia y su influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS