Influencia del internet en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3227 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia del Internet en la educación

Antecedentes

• Lo primero que realizamos fue elegir un tema que fuera interesante y además real, que a su vez nos ayudara para nuestra carrera, por ello elegimos este tema que es: La influencia del Internet en la educación.

• Investigamos en distintas fuentes sobre el tema, como lo son libros, artículos e Internet que nos ayudara a lainvestigación y además ampliara nuestros conocimientos sobre el tema.

¿Qué es el Internet?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se establecióla primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivosde hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
• El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente entodas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
• El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
• La educación se comparte entre las personas por mediode nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal.
La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos.
Mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. Y la educación informal es aquella queabarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.
En definitiva, la educación en la era de Internet resulta fuertemente alterada por el desarrollo de las tecnologías, fuere porque la disponibilidad informativa en la Web amenace con desbordarla o porque la dote de novísimas e ilimitadas posibilidades de crecimiento, Tal vez por ambas cosas a la vez.

Si sequiere entonces una educación de calidad, debe apuntarse a fortalecer el compromiso de ésta con la realidad comunitaria, mediante la apropiación de las problemáticas macro sociales que interactúan con la situación pedagógica y en la que pueden asimismo generarse, regenerarse, reproducirse o modificarse.

La coyuntura descripta estaría brindando, tanto a las instituciones educativas cuanto aciertas organizaciones no gubernamentales cuyo apogeo ha quedado en el pasado por la superación de los objetivos para las que fueron oportunamente creadas, tales como clubes barriales o sociedades de fomento, una oportunidad concreta mediante la generación de espacios públicos de acceso a Internet para alumnos, comunidad educativa, socios y vecinos, tanto para la operación individual de PCs como parala participación colectiva en cursos, seminarios, congresos, etc. ofrecidos por Internet, de modo tal de reducir las posibilidades de exclusión de los sectores de la comunidad en los que funcionan y a los que representan.

Educación e Internet ¿unidos o separados?
La Internet es la mayor red de ordenadores del planeta. En realidad no es tanto una red como un conjunto de varias decenas de miles...
tracking img