Influencia del karate en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) INFLUENCIA DEL KARATE EN LA SOCIEDAD

Primero que nada hablare de donde surgió el karate.
El karate se originó a partir de los sistemas de combate existentes en la Isla de Okinawa ya la necesidad de proteger al último rey de Okinawa, Sho Tai.
El Karate do se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas. Es un arte marcial en la que se coordina la fuerza , larespiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y el movimiento conjunto de extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto.

Karatedo como : El camino de la mano vacía, ha sido aceptada como alusión a la no inclusión de armas en el karate.

Por eso se dice que en el karate significa que no existe primer ataque,entendiéndose en ella que un practicante de karate nunca debe albergar una actitud negativa, considerándose el karate un medio para evolución personal a través de técnicas físicas. El karate se caracteriza porprocedimientos y normas de respeto y ética.

El karate es también un sistema de defensa personal que ayuda a canalizar la agresividad de la persona a través de la gran actividad física que serealiza.

Es un inmejorable método para el desarrollo físico, pues pone en juego todos los sistemas del cuerpo y los amplía, al tiempo que favorece su funcionamiento; aunque lo principal es quedesarrolla la personalidad y el carácter de quien lo practica, siendo éste su verdadero objetivo.

La práctica de este arte marcial tiene u impacto positivo en el bienestar psicológico de suspracticantes.

Su carácter como práctica de grupo ayuda a que la gente se relaciones de mejor manera; a los niños que son algo tímidos les ayuda a desenvolverse y a los más inquietos lesayuda a canalizar sus emociones.

Leí una Parábola que refleja el sentido del karate.
Es una parábola acerca del Do ( camino) y un hombre insignificante.

Un karateca preguntaba a su...
tracking img