Influencia del ph urinario en la excrecion de farmacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 5

INFLUENCIA DE PH URINARIO EN LA EXCRECION DE FARMACOS

INTRODUCCION

El acido acetilsalicílico es un fármaco que actúa impidiendo la formación de prostaglandinas en el organism0o,ya que inhibe a la enzima ciclooxigenasa. Las prostaglandinas se producen en respuesta a una lesión, o aciertas enfermedades, provocan inflamación y dolor.

Se utiliza para dolor de cabeza, dental ymenstrual. Su dosificación varía:

Dosis oral en adultos:

Dolor y fiebre: 500 mg cada 4 o 6 horas o 500 mg-1 g seguido de 500 mg/4 h, max cada 6 horas.

Dosis oral en niños:

Dolor: 10 mgpor kilo de peso cada 4 horas.

En procesos inflamatorios: de 20 a 25 mg por kilo de peso cada 6 horas, hasta un máximo de 3600 mg por kilo de peso al día.

Se el paciente tiene problemas en elhígado o riñon, se debe ajustar la dosis de acuerdo con la depuración que el paciente tenga. (1(

El acido acetil salicílico puede alterar los resultados de diversos análisis en sangre y orina uno de losmétodos para determinar la cantidad de salicilatos excretados por medio de la orina es la espectofotometria.

ESPECTROFOTOMETRIA
La espectrofotometría es el método de análisis óptico más usado enlas investigaciones biológicas. El espectrofotómetro es un instrumento que permite comparar la radiación absorbida o transmitida por una solución que contiene una cantidad desconocida de soluto, y unaque contiene una cantidad conocida de la misma sustancia.
La Espectrofotometría es una de las técnicas experimentales más utilizadas para la detección específica de moléculas. Se caracteriza por suprecisión, sensibilidad y su aplicabilidad a moléculas de distinta naturaleza (contaminantes, biomoléculas, etc.) y estado de agregación (sólido, líquido, gas).
Todas las sustancias pueden absorberenergía radiante, aun el vidrio que parece ser completamente transparente absorbe longitud de ondas que pertenecen al espectro visible; el agua absorbe fuertemente en la región del infrarrojo.
La...
tracking img