Influencia en la conquista española en nuestra sociedad. colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA EN NUESTRA SOCEDAD COLOMBIANA
Es claro que la llegada de los españoles a América latina como conquistadores, fue un cambio brusco en todo lo relacionado a lasorganizaciones que tenían nuestros pueblos antepasados y que inevitablemente tenemos ahora. A la llegada de los españoles los conquistadores se encontraron con un pueblo que se organizaba en forma deimperio, imperio que estaba en guerra por el poder, al poner prisioneros al líder se rindieron y fueron sumisos fácilmente, dando camino a la esclavitud, al abuso, a la inhumanidad con los nativos ycon los esclavos traídos del áfrica, esto resaltando lo que paso en la mayoría de grupos acentuados en América latina y observando una de las causas de sumisión ante los conquistadores. Conllevando asaqueos, robos y a un total abuso por tomar las nuevas riquezas encontradas, que fueron explotadas al máximo, comenzando por los nativos hasta cosas materiales como el oro.
La cultura de lospueblos americanos de entonces, era regida por imperios manejados por lideres que creían ser dioses, ellos eran arduos creyentes, su fe era tan arraigada y fuerte, que todo giraba en torno a sus creencias,con la llegada de los españoles la religión nativa murió, casi que se extinguió en toda la totalidad de nuestro país, Colombia, tan fácilmente que hoy en día difícilmente encontraríamos alguiencon esa herencia y esa cultura. Los colonizadores también tenían sus propias creencias que sin dudar en algún momento, la impusieron sin importar nada, sometiendo a todo aquel que se negara y dandocomo castigo, incluso a la muerte.
Al haber colonizado América y acentuado familias españolas, España gobernó nuestras tierras, imponiendo no solo el rigor de sus abusos si no también su religión, suforma de gobierno con la que el paso del tiempo formo rencores e insatisfacciones con las personas a las que se les trataba inferiormente al creer que eran menos por haber nacido en estas tierras o...
tracking img