.La ciencia está siempre con nosotros. Aunque a simple vista no se note, ha hecho que su influencia se extienda en todos los campos de la sociedad, desde el desarrollo tecnológico y solución deproblemas básicos de nuestra vida hasta los modernos como la medicina y la genética.
.En un principio la ciencia fue creada para resolver o dar comodidad a las problemas que el ser humano encontraba a suentorno, ya que para el era muy difícil adaptarse al medio que lo rodeaba, entonces hizo que el ambiente se adaptara a sus necesidades.
. Hoy en día la ciencia ha influido en nuestra sociedadaspectos positivos y negativos ya que ha contribuido con la solución de algunos problemas pero a raíz de eso surgen otros nuevos.
.Cabe destacar que sus avances han podido hacer de nuestra vida massencilla porque muchos de los problemas científicos que para nuestros ancestros eran imposible de resolver, hoy en día son resueltos con facilidad.
La importancia de la ciencia y dado el carácter universalde la misma a hecho que su influencia se extienda a todos los campos de la sociedad. Desde el desarrollo tecnológico a los modernos problemas de tipo jurídico relacionados con campos de la medicina ola genética.
Así como también ocasiones la investigación científica permite abordar temas de gran calado social como el Proyecto Genoma Humano y de implicaciones morales como el desarrollo delarmamento nuclear y la clonación, la exploración espacial o la investigación de la fusión nuclear en proyectos como ITER, que son temas que generan grandes polémicas a nivel mundial.
En todos estos casoses deseable que los logros científicos conseguidos lleguen a la sociedad. Y debido a que estos estudios generan respuestas, conocimientos de los cuales la sociedad se basa para generar nuevosestudios,para comprender nuestra realidad su influencia sobre la sociedad se hace cada día mayor. Por lo que la ciencia como expresión de la cultura humana es una idea bastante extendida hoy en día, aunque... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Influencia de la ciencia en nuestra sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Ciencia-En-Nuestra/2095954.html

MLA

"Influencia de la ciencia en nuestra sociedad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Ciencia-En-Nuestra/2095954.html>.

MLA 7

"Influencia de la ciencia en nuestra sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Ciencia-En-Nuestra/2095954.html>.

CHICAGO

"Influencia de la ciencia en nuestra sociedad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Ciencia-En-Nuestra/2095954.html.