influencia medios de comunicación

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Influencia:
La influencia es una forma de hacer cambiar a algo o alguien a propósito o sin querer realmente. Se puede definir influencia como:
1. “Capacidad que tiene una persona de determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de otra u otras.” (The free dictionary)

2. “Efecto, consecuencia o cambio que produce una cosa en otra.” (The free dictionary)

Existen distintos tipos deinfluencia, la influencia de los medios de comunicación es parte de la influencia social, que es definida como un cambio en las creencias, actitudes o conductas de una persona por la presencia o acción de otras personas.
Este tipo de influencia puede ser:
Mayoritaria o minoritaria.
Consiste en la cantidad de personas que son influidas.
Directa o indirecta.
Hace referencia al trato del queinfluye sobre el influyente.
Consciente o inconsciente.
Depende si es o no intencional.
Duradera o pasajera.
Puede ser temporal o permanente.
Por otra parte la influencia se puede clasificar en interpersonal, de persuasión y de medios audio visuales. La primera consiste en la influencia que se da a partir de las relaciones con otras personas, es recíproca, hay comunicación cara a cara y se produceen pequeños grupos. La influencia de persuasión se da cuando un comunicador intenta influir sobre una determinada audiencia, es decir, intenta convencer a la gente de hacer o pensar algo. Y por último está la influencia de medios audiovisuales. Este tipo de influencia se caracteriza por no tener contacto directo entre el emisor y el receptor. (Slide Share)

Bibliografía
Slide Share. (s.f.).Recuperado el 2014, de http://www.slideshare.net/juliagsorroche/influencia-social-8219846
The free dictionary. (s.f.). Recuperado el 2014, de http://es.thefreedictionary.com/influencia






Presión por los medios de comunicación:
Cine y Tv:
Hoy en día somos bombardeados con una infinidad de programas de televisión, películas y los anuncios publicitarios que pasan en la tv y en el cine.Muchos jóvenes piensan que como el comercial programa o película plantean al ser humano de una manera estéticamente perfecta y que todos tienen que ser de esa manera. Los programas de televisión nos llevan a hacer cosas que no tenemos que hacer porque sabemos que no son nada buenas para nosotros, muchos de los programas para adolescentes son alusivos al uso del alcohol y drogas, algunosadolescentes empiezan a consumir estas sustancias porque ven que en el programa que están viendo parece ser algo bueno y de uso cotidiano lo que provoca una adicción fuerte a las drogas.
La violencia de ciertas películas nomas nos vuelven seres violentos porque estamos acostumbrados a copiar lo que vemos, en estados unidos se a presenciados muchas matanzas ocasionadas por ciertas pelicular pero un caso muyhablado fue el de la matanza en un cine de Denver en el estreno de una película de Batman, el asesino llega a la sala del cine disfrazado del villano de la película, todos pensaron que era un espectáculo debido al estreno del filme, pero no resultó ser un acto terrible ocasionando la muerte de 12 personas, todavía nadie sabe exactamente que llevo a este joven de 24 años a realizar terribleacontecimiento.
Uno de los causantes de crear presión en los jóvenes son los anuncios, ya que muestran un alto contenido sexual, estética y vida social. Muchos adolescentes piensan que uno debe de ser como el anuncio lo muestra, para las mujeres esto muestra mucho más impacto ya que las jóvenes que salen en los comerciales son jóvenes muy flacas, de facciones muy hermosas, pero todo eso se consiguegracias a los mil y un arreglos que realizan los editores del video.

Radio:
La influencia de la radio en la sociedad se viene dando desde los años 1887, con el descubrimiento de las ondas electromagnéticas. Por parte del físico alemán Heinrich Hertz, desde entonces la radio se ha ido desarrollando.
En la actualidad también ésta influye de diferentes maneras por sus programaciones, músicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes
  • Influencia de los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su influencia
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En El Lenguaje
  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes
  • Influencia de los medios de comunicación en el racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS