Influencia medios en el lenguaje

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Influencia de los medios en el lenguaje

El lenguaje es una de las características más representativas de los seres humanos, es un fundamento de la comunicación que nos diferencia de los animales.Cada palabra que aprendemos nos lleva un paso más cerca de un entendimiento completo de nuestro entorno y los que nos rodean.

El lenguaje permite a cada persona expresar su identidad, todos losseres humanos hablamos y nos expresamos de diferentes maneras. Dependiendo en el medio en que nos encontremos, de las situaciones y de las personas. El lenguaje también manifiesta nuestro entorno, laforma como hablamos delata nuestra procedencia y la forma en la que fuimos criados. En el mundo existen muchos lenguajes diferentes, dependiendo del continente, el país y la ciudad, el lenguaje cambia,la forma como se expresan y los significados de palabras que utilizan son diferentes dependiendo de la localidad. Esto de debe a la historia de nuestros antepasados, y a esa costumbre de resaltarcaracterísticas muy propias que nos diferencian de los demás.

Las situaciones y las personas también influyen mucho en la forma como se puede llegar a expresar un ser humano. Dependiendo del grado derespeto, autoridad, forma de ser, se va a dirigir a ella. No es lo mismo cuando un joven le habla a sus padres que a un amigo, en el caso de los padres, sus palabras van a ser respetuosas y educadas,con un amigo su forma de expresarse va a ser informal, utilizando términos comunes que un adulto no entendería por su contenido social.

En la actualidad se pueden encontrar muchas influencias en ellenguaje de las personas, haciéndose más notoria en los jóvenes y niños. La televisión es el medio que más ha llegado a influir en el lenguaje de los seres humanos, ya que esta tiene gran variedad deprogramas que llegan con modismos llamativos para ellos y hacen que adquieran estas influencias. Pueden influir en muchas formas, en el vocabulario, en el tono, en la expresión. Las series animadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Medio En El Desarrollo Del Lenguaje
  • La Influencia Del Medio En El Lenguaje
  • La Influencia Del Medio Familiar En La Adquisición Y Desenvolvimiento Del Lenguaje En Los Niños
  • influencia de los medios de comunicacion en las practicas sociales del lenguaje
  • La influencia de los medios de comunicación en el lenguaje
  • Influencia de los medios de comunicacion en el lenguaje
  • influencia lenguaje
  • Influencia De Los Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS