Influencia que tuvo en franz kafka su familia y la sociedad en su actividad literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA QUE TUVO EN FRANZ KAFKA SU FAMILIA Y LA SOCIEDAD EN SU ACTIVIDAD LITERARIA

La influencia que tuvo la familia de Franz Kafka en su literatura fue principalmente por parte de su padre,Hermann Kafka, ya que esta relación fue cruel y tormentosa; su padre se limitó a la imposición de normas y de algunas órdenes, ante las que Franz se sentía humillado e incómodo. Aunque su madre, JulieLöwy, intentó remediar la rudeza de su padre con algunos cuidados, este contexto familiar produjo en Franz una inseguridad que permanecería toda su vida.

Así que Franz, desinteresado por su vidaescolar y aún perdido en las confusas relaciones familiares, fue evitando todo tipo de compañía, lo cual sumado a su inseguridad, elaboró un perseverante miedo a llamar la atención de las demás personas,Todo esto lo llevó a la soledad, la cual le permitió comenzar a escribir con cierta regularidad.

En su existencia, es decir en sus cuarenta años de vida fue testigo de varios e importantesacontecimientos históricos [1], de los cuales la mayoría de ellos fueron violentos, Franz fue espectador de varias muertes y combates; de todo lo cual el pensó que “El Mundo no fue para él sino un estorbo,para poder encerrarse en su cuarto a escribir” [2].

[1] Estos acontecimientos fueron: El nacimiento del Sionismo, La Primera Guerra Mundial, La Revolución Rusa, La desaparición del ImperioAustrohúngaro y la Independencia de Checoslovaquia.

[2] Franz Kafka, El Miedo a la Vida. Ramón González Férriz. Editorial Panamericana. Pagina 11.
Cuando Franz consiguió trabajo en La Compañía Estatal deSeguros de Accidentes de Trabajo, lo que lo motivó a seguir con su actividad literaria fue su beneficiosa jornada laboral, la cual terminaba cada día a las dos de la tarde y le permitía dedicar variashoras a la escritura. El día a día de Kafka [3] le permitiría concentrarse en su obra literaria, para poner en manifiesto la indefensión del individuo ante la maquinaria burocrática.

Franz...
tracking img