INTRODUCCIÓN

El hombre por naturaleza es un ser social y tiene una predisposición a integrarse en la sociedad. Al ser también un ser racional no puede concebirse sin vincularse con el otro.
La vida social es un jugo de influencias. La realidadsocial es un sistema de relaciones complejas compuestas por numerosas y variadas diferencias, es una coexistencia de elementos contrarios. Estas diferencias generan conflicto y es justamente el conflicto el motor de la sociedad.
La sociedad generapresiones ante el individuo, gran parte del comportamiento está influido por estas presiones.
A lo largo del siguiente trabajo desarrollaremos los conceptos de “influencia social”, las maneras de adaptarse a ella (conformidad y obediencia), cómoinfluye la producción de normas y las normas en sí en una sociedad y la teoría de la “disonancia cognitiva”.
Todos los conceptos ya relacionados van a ser relacionados con la publicidad llamada “Venganza” de los supermercados Disco y Vea.

1) Lainfluencia social según Fisher abarca todo lo que produce un cambio en la conducta. Designa de modo amplio el hecho de que la acción de una persona se convierta en una prescripción para la orientación de la conducta de otra persona. Determinada por elcontexto y por la capacidad de los individuos para incorporar los elementos dominantes en un cultura. La influencia social es un proceso conflictivo; por un lado se encuentra el individuo con un deseo de autonomía y por el otro se encuentra el gruposocial ejerciendo una presión hacia la uniformidad.
Existen dos maneras de adaptarse a este grupo social ante la presión, una de ellas es la conformidad que puede definirse como la modificación de un comportamiento mediante el cual el individuoresponde a las presiones de un grupo, intentando estar de acuerdo mediante la aceptación de las normas que se le proponen o le son impuestas. Según Asch se pueden distinguir dos tendencias importantes según que la conformidad sea analizada como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Influencia social. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Social/21539.html

MLA

"Influencia social" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Social/21539.html>.

MLA 7

"Influencia social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Social/21539.html>.

CHICAGO

"Influencia social." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Social/21539.html.