LA INFLUENCIA SOCIAL Introducción: La influencia Social está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano, la sociedad influyesobre las percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamientos de las personas. Esta influencia se da por la relación con personas,grupos, instituciones y con la sociedad en general. Es la Psicología Social la que intenta explicar cómo y por qué se presenta este fenómeno y paraqué. Las investigaciones más importantes que aportan sobre el tema fueron realizadas por Faucheux y Moscovici quienes plantean que existen tresmodalidades estudiadas y son: la normalización, el conformismo y la innovación. La Normalización: Esta modalidad aborda el estudio de losprocesos de influencia recíproca cuando ninguna de las dos partes de la interacción tienen un juicio o norma previa, ni un marco de referencia. ElConformismo: Esta modalidad en cambio abarca las situaciones en las que el individuo tiene ya elaborado un juicio o norma y estudia cómo losindividuos adaptan sus juicios o comportamientos a los de otros como consecuencia de la presión real o simbólica ejercida por el grupo. LaInnovación: Se refiere al proceso de creación de nuevas normas que reemplazarán la existentes. Puede provenir de los que detenten el poder, tengan laautoridad y el crédito para imponerlas, sin embargo es más frecuente que provengan de individuos o grupos minoritarios que carecen de toda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Influencia social. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Social/277523.html

MLA

"Influencia social" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Social/277523.html>.

MLA 7

"Influencia social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Social/277523.html>.

CHICAGO

"Influencia social." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Social/277523.html.