Influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de la influencia

La verdadera medida del liderazgo es la influencia –nada más, nada menos.

Si usted no tiene influencia, jamás podrá dirigir a otros.

“Usted ha alcanzado la excelenciacomo líder cuando la gente lo sigue a todas partes aunque sea solo por curiosidad.”–Colin Powell

El verdadero liderazgo no puede ser otorgado, nombrado ni asignado. Sólo procede de la influencia yesta no puede imponerse. Debe ser ganada. Lo único que el título puede comprar es un poco de tiempo –sea para aumentar su nivel de influencia sobre otros o para eliminarlo.

5 mitos sobre el liderazgo* El mito de la gerencia: Un malentendido muy difundido es que el liderazgo y la gerencia son lo mismo. El liderazgo consiste en influir a la gente para que siga a el líder, mientras que lagerencia enfoca los procesos y sistemas de mantenimiento. Para cambiar el rumbo de las personas usted necesita influencia.
* El mito del empresario: Con gran frecuencia la gente supone que todos losvendedores y empresarios son líderes. Pero ese no siempre es el caso, puede que un vendedor pueda persuadir a la gente por un momento, pero no tiene influencia sobre ellos a largo plazo.
* El mitodel conocimiento: Sir Francis Bacon dijo: “El conocimiento es poder”. Mucha gente cree que el poder es la esencia del liderazgo, naturalmente supone que los que poseen el conocimiento e inteligenciason lideres. Usted puede visitar cualquier universidad importante y conocer hombres verdaderamente brillantes, científicos, filósofos, etc. Pero con la nula capacidad de dirigir.
* El mito delprecursor: Otro concepto erróneo es que todo el que esta frente a la multitud es un líder. Pero ser el primero no siempre es lo mismo que ser el líder. Para ser líder una persona no sólo debe ir alfrente, sino que también debe tener gente que intencionadamente viene detrás de ella, sigue su dirección y actúa sobre la base de su visión.
* El mito de la posición: “No es la posición quien hace al...
tracking img