Influencia

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa Cristiana “El Buen Pastor”
Barinas Edo Barinas.

Diversidad de La Vida

Profesor: Integrantes:
Carlos Gutiérrez Calderón Claudia # 2
Berro Roslenny # 4
TorresMaikel # 5
Mendoza Angie #
Uzcategui Manuelys #
Barinas, Marzo 2012

Regiones Faunísticas.
Si las tierras no estuvieran divididas en continentes e islas separados por mares, las especies de organismos serian mucho mas uniformes en cada zona. Serían suficientes unos pocos ejemplares para ubicar los biomas (comunidades biológicas que ocupan una extensión de territorio con una vegetación yfauna características).

Sin embargo, se van estableciendo reinos biogeográficos o regiones faunísticas basados en las diferencias entre las especies de biomas similares:

* Región Holártica: Ocupa gran parte del hemisferio norte; predominan los biomas tipo tundra y taiga; especies como la lechuza blanca, la zorra, caribú, alces y venados son animales características de la zona.
* RegiónOriental: La parte de Asia, al sur de la cordillera de Himalaya, alberga muchas especies propias: primates (tarsio, gibón, orangután), elefantes, rinocerontes, etc.…
* Región Neotropical: En centro y Suramérica residen muchos animales caracteristicos con predominio de los camélidos (llama, alpaca), grandes osos hormigueros, tapir, mono aullador, capibara y numerosas aves.
* RegiónEtiópica: Todo continente africano, al sur del desierto del Sahara, se caracteriza por la presencia de animales como cebras, elefantes africanos, gorilas, jifaras, hipopótamos, avestruces, antílopes, etc.
* Región Australiana: Compuesta por Australia y las islas vecinas poseen una fauna muy especifica; como, el ornitorrinco o pico de pato y del equidnas, monotrernas y marsupiales.

Característicasde los Biomas venezolanos.
En Venezuela, a pesar de estar ubicada en la zona neotropical, se pueden distinguir diversos biomas con particulares características.

Siguiendo la clasificación de Francisco Tamayo, en Venezuela podemos encontrar los siguientes biomas:
1. Bosque Tropical: Selva Hidrófila megatérmica.
2. Bosque Tropical Montano y Submontano, incluida la Selva Nublada.
3.Bosque Tropófilo Tropical (incluye Bosques deciduos y Selva Alisia).
4. Matorral Espinoso (Bosque Xerófilo).
5. Sabana.
6. Páramo.
7. Manglar.
8. Bosque inundable.

Bosque Xerófilo: Está situado paralelo al litoral del mar Caribe, prolongándose tierra adentro: Falcón, Lara, Trujillo y Táchira. Suelo arcilloso y seco; las lluvias de 300-500 mm se concentran en una temporadade tres meses; las plantas mas características son cactáceas, euforbiáceas y leguminosas, carentes de hojas o foliadas, provistas de espinas y raíces superficiales.

Bosque Deciduo: Comprende al bosque deciduo llanero y el bosque deciduo montano. El primero esta entre Guárico y Aragua y el segundo se encuentra en la Cordillera de la Costa. Este bosque presenta señales de extinción, por estarsometido a una explotación incontrolada.

Sus arboles mas comunes son: Roble, majomo, granadino, araguaney, cachoevenado, pardillo, guásimo, cimarrón, vera, etc.

Bosque Deciduo Montano: Lo encontramos entre 500 y 1000 mm en vaguadas y cañadas: En Cotiza, Macarao y Aragua, con suelo arcilloso, pero con materia orgánica y unas lluvias temporales de 800 a 1000 mm.

Selva Alisia: Ubicada en losllanos occidentales, en los valles de Yaracuy, Aroa y Tuy y en la Cuenca del Lago de Maracaibo. Su clima es cálido y afectado por los vientos alisios.

Expresa Francisco Tamayo: “Los arboles dominantes alcanzan de 15 a 25 metros de alto, con tronco grueso y recto, por lo cual constituyen un gran reservorio de las mas ricas maderas”. Por esa circunstancia han sido devastados, sin consideración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia
  • Influencia
  • La influencia
  • influencia
  • Influencia
  • Influencia
  • influencia
  • Influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS