Influencias del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIAS SOBRE EL DESARROLLO
LOS QUE ESTUDIAN EL DESARROLLO ESTÁN INTERESADOS EN LOS PROCESOS QUE AFECTAN A TODAS LAS PERSONAS, AUNQUE TAMBIÉN LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES, TANTO DE LASINFLUENCIAS DEL DESARROLLO COMO DEL RESULTADO.
LA PERSONAS SE PUEDEN DIFERENCIAR EN SEXO, ESTATURA, EL PESO ESTRUCTURA CORPORAL Y DE MAS SUS VIDAS Y ESTILOS DE VIDA TAMBIÉN SE DIFIEREN COMO POR HOGARESCOMUNIDADES SOCIEDAD ETC.
HAY DIFERENCIAS BÁSICAS QUE SON MUY OBVIAS, ESTAS DIFERENCIAS Y OTRAS PUEDEN AYUDAR A EXPLICAR POR QUE ALGUNAS PERSONAS SON DIFERENTES A OTRAS.

HERENCIA ENTORNO Y MADURACIÓNALGUNO DE LOS ORÍGENES PUEDE SER LA HERENCIA, POR LA CARGA GENÉTICA O BIOLÓGICA DE LOS PADRES OTRAS PROVIENEN DEL ENTORNO. TAMBIÉN DEBEMOS CONSIDERAR LOS FACTORES AMBIENTALES QUE AFECTAN, LOSPRINCIPALES CON LA FAMILIA, EL VECINDARIO, LA CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA, LA ENTIDAD Y LA CULTURA.

PRINCIPALES INFLUENCIAS:

FAMILIA

SEGÚN LA HISTORIA, LA FAMILIA NUCLEAR, ES UNA ENTIDAD DOMESTICA,ECONÓMICA Y COMPUESTA POR DOS GENERACIONES FUE UNA FORMA DOMINANTE EN LOS ESTADOS UNIDOS Y OTRAS CIUDADES INDUSTRIALES DEL OCCIDENTE.
EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS LOS CAMBIOS SE HAN ACELERADO. AHORA ESPROBABLE QUE LOS DOS PADRES TRABAJEN FUERA DEL HOGAR TAMBIÉN ES PROBABLE QUE EL NIÑO RECIBA CUIDADOS DE FAMILIARES U OTRA PERSONAS. EL NIÑO RECIBA CUIDADOS DE FAMILIARES U OTRA PERSONAS. PUEDE QUE VIVA CONPADRASTRO MADRASTRA HERMANASTROS O PERSONAS QUE CONVIVAN CON EL PROGENITOR.

CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS Y VECINDARIO

POR LO GENERAL NO ES LA CSE LA QUE AFECTA DIRECTAMENTE ESTOS RESULTADOS SINO LOS FACTORES QUE ESTÁN ASOCIADOS A ELLA, POR EJEMPLO EN LUGAR EN DONDE VIVEN Y TIPO DE HOGAR EL LA BUENA ATENCIÓN DE SALUD, LA EDUCACIÓN Y OPORTUNIDADES DISPONIBLES PARA ELLAS.
LOS NIÑOS DE BAJOSRECURSOS TIENEN MAS PROBABILIDADES DE TENER PROBLEMAS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO Y SU POTENCIAL COGNITIVO Y SU DESEMPEÑO ESCOLAR SE ENCUENTRA AUN MAS AFECTADO.

CULTURA Y ORIGEN ÉTNICO

LA...
tracking img