La influencia de la televisón en el desarrollo del niño

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
LA INFLUENCIA DE LA TELEVISÓN EN EL DESARROLLO DEL NIÑO
Anteriormente los niños aprendían mediante las interacciones con los demás, en el trabajo o en el juego, adquirían las capacidades y lasaptitudes necesarias para insertarse en una sociedad que conocían y que estaba a su alcance. “El niño aprendía a conocer el trabajo y la vida”. Sin embargo esta situación comenzó a cambiar con larevolución industrial, muchas familias se mudaron de sus hogares yéndose a las ciudades en busca de oportunidades mejoras económicas y es por esto que hoy en día los niños se acercan más a la televisión,destinan el mayor de su tiempo libre para mirar este artefacto, le ponen más interés a la TV que a la escuela, gran parte de lo que sucede en la escuela pierde importancia para los chicos.
Eladvenimiento de la televisión ha provocado un crecimiento del tiempo transcurrido en contacto con los medios de comunicación y además la televisión tiene efectos indirectos: los niños que ven mucho TV tiendena leer menos, a jugar menos y a ser obesos porque se privan del ejercicio físico y a menudo ver la televisión se acompaña con la toma de alimentos, pues tiene un fuerte poder aquellos anuncios, quenos llevan a consumir los alimentos, porque es nuestro subconsciente que capta todos estos mensajes e inconscientemente actuamos.
La televisión es una ladrona de tiempo y no solo esto, pues elcontenido de los programas y de la publicidad de la televisión influye profundamente en las actitudes, creencias y acciones de los niños, influyen sobre la opinión que tienen los niños de la realidadsocial.
Muchos niños muestran evidencias de trastornos físicos y de padecimiento mental. Esta ampliamente documentado que la cantidad de violencia contenida en los espectáculos para niños essustancialmente mayos que la de los programas para adultos, transmitidos durante el horario de máxima audiencia.bun estudio ha demostrado que en los programas para niños figura un promedio de 25 actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del ambiente en el desarrollo de los niños
  • La influencia de los padres en el desarrollo del niño
  • La influencia social en el desarrollo del niño
  • la influencia de la cultura en el desarrollo del niño
  • La Influencia De La Televison En Los Niños
  • La influencia de la familia en el desarrollo normal del niño.
  • influencia del maestro en el desarrollo integral del niño
  • organización escolar y su influencia en el desarrollo de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS