Influencias en el desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE INFLUENCIAS DEL DESARROLLO

INFLUENCIAS EN EL DESARROLLO:
La singularidad de la persona depende de los procesos del desarrollo humano que se ven influidos por factores que nos son desingularidad a cada persona. Esto provoca las diferentes características que cada persona tiene.

Yo Soy YO y mi circunstancia

Las características que nos diferencian de los demás son:

.Herencia: Rasgos o características innatas heredadas de los progenitores.

[pic]

. Maduración: Cambios característicos que se vinculan con la maduración del organismo del organismo y el cerebro. Cuandolos niños crecen y se convierten en adolescentes y luego en adultos. Esto tiene que ver en el promedio de edad que ocurre estos sucesos, primera palabras, primeros pasos, mestrauccion y eyaculacionnocturna, menopausia.
[pic]

. Contexto del desarrollo: Los seres humanos desde que nacemos somos seres sociales, desde un principio, nos desarrollamos en un ambiente social, para un infante sucontexto social es la familia, la cual se encuentra influida por la comunidad que ven a diario y la sociedad. Se derivan diversas clases de familias:
Nuclear: Formada por los 2 padres e hijos
Extendida:Formada por Abuelos, Tíos, un solo Padre e hijos.
Rural: Este tipo de familias se encuentra en comunidades pequeñas como en el campo, no tienen centros de salud, solo cuentan con una sola ambulanciay un medico.
Urbana: Se encuentran en localidades pequeñas pero si se cuenta con servicios cono centros de salud, correos electrónicos y transportes que pasan a una hora determinada.[pic][pic][pic][pic]
´
. Posición Social Económica: Esta se basa principalmente en el ingreso económico de las familias, los niveles educativos y ocupacionales de un adulto, esto influye en el hogar. La pobrezaes perjudicial y psicosocial que tiende a disminuir. La riqueza no necesariamente protege; algunos hijos de familias acomodadas se ven presionados para sobresalir y son descuidados por sus ocupados...
tracking img