Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria técnica
“Luis Donaldo Colosio Murrieta”
Clave 18DST0052N

Curso: Electricidad

Electromagnetismo

Profesor: Juan Gabriel avalos Lemus

San Vicente, Nayarit a 13 demayo del 2010

Introducción:

La parte de la física encargada de estudiar al conjunto de fenómenos que resultan de las acciones mutuas entre las corrientes eléctricas y el magnetismo, recibe elnombre de electromagnetismo.

Si un conductor eléctrico es sometido a la acción de un campo magnético, actuara sobre él una fuerza perpendicular al campo y a la corriente.
Faraday descubrió lascorrientes eléctricas inducidas al realizar experimentos con una bobina y un imán.
Demostró que se producen cuando se mueve un conductor en sentido transversal (perpendicular) a las líneas del flujo deun campo magnético, este fenómeno recibe el nombre de inducción electromagnética.
Casi toda la energía eléctrica consumida en nuestros hogares y en la industria se obtiene gracias al fenómeno deinducción electromagnética, pues en él se funden las dinamos y los alternadores que transforman la energía mecánica en eléctrica.

El efecto magnético de la corriente eléctrica y la inducciónelectromagnética han revolucionado la ciencia y han dado origen al electromagnetismo.
La aplicación de sus principios y leyes ha permitido la electrificación del mundo y con ella, el progreso y un mejornivel de vida para la humanidad.

Tema del que hablaremos:

* Desarrollo histórico del electromagnetismo.

El electromagnetismo tuvo su origen en el invento de la pila eléctrica realizado porel italiano Alessandro Volta en 1800. Veinte años más tarde se hizo por casualidad otro importante invento: mientras el físico Hans Christian Oersted
Impartía una clase de física a sus alumnos empujode forma accidental una brújula que se encontraba bajo un alambre conectado a una pila, el cual conducía corriente eléctrica, observó con asombro como la aguja realizaba un giro de 90° para...
tracking img