Influencias Entre Los Discursos De Cicerón Y Otros Autores

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Influencias entre los discursos de Cicerón y otros autores
En busca de salvar a Roma, Cicerón dio uso a su desarrollada oratoria para convencer al Senado de la culpabilidad de Catilina; ¿a quiéntenemos que convencer de salvar a nuestro país? Autores como Javier Sicilia y el historiador Simón Bolívar fueron personajes con mucha labia y una oratoria muy desarrollada. Al igual que Cicerón, estosautores con la ayuda de la influencia que dejó Cicerón, convencieron a su respectivo público por un objetivo a favor de la nación con la ayuda de sus habilidades para debatir.
Un gran historiador detodo Sudamérica, específicamente de Venezuela en este caso, es Simón Bolívar, quien además de ser un gran estratega, fue un gran orador. De la misma manera que Cicerón, Simón Bolívar llegó al mandode Venezuela juntando fuerzas gracias a su gran discurso y habilidad de orador, de esta manera logró la independencia de su nación y es considerado un héroe nacional. En su discurso en Angostura, en1819, reunió a muchísimos venezolanos para exigir justicia a los representantes del Poder Supremo, una frase muy recordada de este personaje es “Mi deseo es que todas las partes del gobierno yadministración adquieran el grado de vigor que únicamente puede mantener el equilibrio, no sólo entre los miembros que componen el Gobierno, sino entre las diferentes fracciones de que se compone nuestrasociedad” (Bolívar).
Javier Sicilia, conmovido por la situación actual de México, comenzó con sus discursos por la paz de la nación años atrás, el 14 de agosto del año pasado tuvo el valor de hacerlofrente al senado donde comentaba la decepción del sistema de gobierno Mexicano, donde hay muchísimas muertes y corrupción. Javier, con sus discursos, ha reunido a muchas personas para que lo apoyen, ya base del diálogo frente al público, está haciendo un cambio a favor del país, justo como nos enseñó Cicerón. En su discurso dijo “Nuestra presencia aquí, en la Cámara de Senadores, es el rechazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoridad e influencias
  • La Influencia De Autores Europeos En Autores Latinoamericanos
  • El estado ideal en los discursos de platón, aristóteles y cicerón
  • “Autoridad, Influencia y Poder en las organizaciones”
  • Autoridad influencia y poder
  • Ciceron-discursos
  • “Infancia Y Autoridad En El Discurso Pedagógico Posdictatorial”
  • “La influencia del discurso televisivo en la sociedad y su estructura”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS