“La influencia del discurso televisivo en la sociedad y su estructura”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRUCTURA DISCURSIVA DE LA TELEVISIÓN
“La influencia del discurso televisivo en la sociedad y su estructura”
Por
Iván Argenis Sánchez Vargas

En la televisión existen múltiples factores quehacen importante el impulso de la producción de las empresas. Se requiere que la estructura discursiva y sus derivados estén estrechamente vinculados para el buen funcionamiento de los proyectos quese aplican en la TV, capaces de interpretar distintas intenciones que se muestran al público.
La estructura discursiva de la televisión abarca varios aspectos que se emplean en la producción deprogramas, como son:

- Planos.- Estos abarcan la figura humana completa o únicamente ciertas partes que fueron tomadas a diferentes distancias con una o varias cámaras. Los planos indican generalidad,lucimiento de la persona, destacar un rostro o un objeto. Tiene como finalidad de comunicar con una determinada intencionalidad.
- Secuencia.- Es una serie de tomas en orden cronológico de aparición deobjetos o personas.
- Movimiento de cámara.- Son los desplazamientos de la cámara inducidos por uno o varios operadores para lograr diferentes tomas: lejos, de cerca, de arriba hacia abajo yviceversa.
- Montaje.- Implica un proceso de tomas creadas y modificadas por su creador o diseñador basado en sus ideas, que no corresponde a hechos reales.

Todos estos aspectos se necesitan que esténperfectamente realizados y ejecutados ya que se necesita calidad y no mal hecho. Cabe mencionar que este proceso de la estructura discursiva es fundamental en la producción de los géneros televisivos.En los géneros televisivos existen diversos tipos de programas de acuerdo al público que va dirigido y la temática que se realiza en dicho programa.
Existen 2 tipos de géneros de la TV que son losinformativos o no ficción y dramático o ficción. En estos 2 géneros existe una gran controversia con las fuentes de transmisión que se emplean para emitir un mensaje a los televidentes y la influencia...
tracking img