Influenza aviar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influenza Aviar A (H5N1) Infección en humanos.

Beigel J. Avian Influenza A (H5N1) Infection in Humans. N Engl J Med. 2005; 353:1374-85.

Incidencia: El primer reporte de muerte se registro enIndonesia 1997. La frecuencia de infección en humanos no ha sido determinada, los estudios de seroprevalencia son necesarios. La expansión de la distribución geográfica de la influenza aviar A (H5N1),con recientes brotes en Kazajstán, Mongolia y Rusia indican que más poblaciones humanas están en riesgo.
Transmisión: Virus de la influenza es transmitido por la inhalación de gotas infectantes ynúcleos de gotas, por contacto directo y quizás por contacto indirecto(fomites) La eficiencia de las diferentes rutas no han sido definidas.
Para la enfermedad por influenza humana A (H5N1) la evidenciaes consistente de pájaro a hombre, posiblemente de medio ambiente-hombre y limitada, no sustentada de humano-humano hasta la fecha.
Animal- Humano. Se ha demostrado que el contacto con aves decorral, preparar comida con estas aves mal cocidas, sangre e infección de otros mamíferos al comer su carne, como vía transmisión.
Humano-Humano: Ningún caso se ha registrado.
Medio ambiente humano:Riesgos potenciales de agua contaminada, o inoculación conjuntival, contaminación manos con fomites infectados. Fertilizantes contaminados.
Cuadro Clínico:
Periodo de incubación es el más largos de ,los virus de influenza. 2- 4 días después de la exposición hasta 8 días.8-17 días).
Síntomas iniciales: Fiebre alta más de 38oC, enfermedad parecida a la influenza con síntomas del aparatorespiratorio inferior, rara vez tienen conjuntivitis., diarrea , vomito, dolor abdominal dolor pleurítico, epistaxis.. Diarrea aguda precede a los síntomas. Una semana a los síntomas respiratorios.
CursoClínico: la infección respiratoria baja se desarrolla en el curso temprano de la enfermedad, la disnea se presenta a los 5 días, la dificultad respiratoria, taquipnea y estertores son comunes. El...
tracking img