Influenza h1n1

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
¿Qué es la Influenza AH1N1?

Es una infección respiratoria aguda en los cerdos, causada por uno o varios virus de la gripe. Se puede contagiar de forma directa e indirecta. Y tiene una mortalidadrelativamente baja: del 1 al 4 por ciento. La gripe porcina es causada por un virus de gripe tipo A. En este caso es del subtipo H1N1, pero también circulan otros subtipos en cerdos (H1N2, H3N1, H3N2).¿Qué consecuencias tiene la Gripe A en la salud humana?

Generalmente los síntomas de la gripe A son similares a los de la gripe estacional, pero los cuadros clínicos reportados van desdeinfecciones asintomáticas a neumonías severas que derivan en la muerte. Los casos más suaves o asintomáticos pueden no haber sido reconocidos, por eso, la verdadera extensión de la enfermedad entre humanoses desconocida.

¿Cómo se infectan las personas con el virus AH1N1?

Lo más común es que las personas se contagien la gripe porcina de los cerdos, aunque hay casos de humanos que enfermaron sinhaber tenido contacto con cerdos o con lugares en los que hay cerdos. También hay casos de transmisión de humano a humano. Esa es, precisamente, la principal diferencia de esta nueva gripe con la dela influenza aviar que generó alarma mundial en 2005 y 2006. En aquél caso no se confirmaron contagios entre humanos, sino siempre de animales a personas.

¿Hay una vacuna humana para protegerse delvirus AH1N1?
No hay vacunas que contengan el virus de gripe porcina que enferma a las personas. Los virus de influenza mutan muy rápidamente. Por eso es importante desarrollar una vacuna contra lacepa del virus que circula actualmente. Es por eso que la OMS necesita acceder a la mayor cantidad de virus posibles para poder seleccionar el virus más adecuado para desarrollar una vacuna.

¿Cuálesson los antivirales disponibles para el tratamiento de la Gripe A?

Actualmente se dispone de medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por gripe porcina. El Centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza A H1N1
  • Influenza H1n1
  • Influenza H1N1
  • Influenza a-h1n1
  • influenza H1N1
  • Influenza H1N1
  • Influenza H1N1
  • ensayo de la vacunas de la influenza h1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS