Influenza h1n1

Páginas: 26 (6298 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
BIBLIOGRAFÍA

1.- S1-4 NEUMOLOGÍA Y CIRUGÍA DE TÓRAX, Vol. 66, S1, 2007 Antecedentes y origen de la epidemia Ma. Eugenia Manjarrez Zavala1 Vol. 66(S1):S4-S11, 2007.

2.- ASPECTOS CLÍNICOS Y EPIDEMIOLÓGICOS DE LA INFLUENZA Carlos Franco-Paredes1,2, Alfonso J. Rodríguez-Morales3, José I. Santos-Preciado, Division of Infectious Diseases, Emory University School of Medicine, Atlanta, EUA.Hospital Infantil de México, Federico Gómez, México DF, México. Instituto Experimental José Witremundo Torrealba. Universidad de Los Andes Trujillo, Venezuela.

3. www.dgepi.salud.gob.mx/pandemia/plan-pdfs/anexoa.pdf (13/11/09)

4. http://influenza.inmegen.gob.mx/boletin_secretaria/intensificacion.pdf

5.- Rev Chil Infect 2004; 21 (2): 162-164 NOTA HISTÓRICA Influenza: Historia y amenazas,GUILLERMO ACUÑA L.

6.- Antecedentes y origen de la epidemia Ma. Eugenia Manjarrez Zavala1 Vol. 66(S1):S4-S11, 2007, Neumología y Cirugía de Tórax.

7.- El virus de la influenza Ricardo Stanley Vega Barrientos,1 Gustavo Reyes-Terán2 Vol. 66(S1):S12-S14, 2007.

8.- Información de la OMS para diagnóstico de laboratorio del nuevo virus de la Influenza A (H1N1) en seres humanos.

¿CÓMO EMPIEZATODO?
Cualquier investigación se origina en una duda, inquie‐tud o pregunta sobre un tema que interese al investiga‐dor, o bien porque hay un problema que no puede serresuelto con los elementos científicos actuales. Éste esel primer paso de una investigación. Un problema deinvestigación no es más que el cuestionamiento a laexistencia de un fenómeno determinado. Los problemasde investigación surgencuando hay “...un vacío en lainformación respecto del objeto de estudio, el descono‐cimiento de un aspecto, una inconsistencia entre teoríay práctica o una información contradictoria; sin descar‐tar como problema de investigación el repetir un estu‐dio que se efectuó anteriormente con otros recursos oen otras condiciones” (García Córdoba, 1998: 30). Aun‐que parece difícil, cualquier estudiante consentidocrítico y de observación encontrará situaciones y pro‐blemas diariamente. Así, la investigación científica tienecomo objetivos más generales dar respuestas inteligi‐bles, confiables y válidas, a preguntas específicas o pro‐blemas de investigación. Las respuestas se dan de ma‐nera regular en términos de qué (o cómo), dónde,cuándo, de dónde y porqué. Sin embargo, la realidad nose presenta deuna manera uniforme, ni todos losfenómenos y procesos están al mismo nivel de profun‐didad, por ello no toda investigación tiene como propó‐sito responder a todas las interrogantes; existe la posibi‐lidad de que se trate de responder solamente a algunade ellas. Por eso mismo, la investigación se puede llevara cabo en diferentes niveles de profundidad.
Si en un principio los intereses delinvestigador puedenser muy amplios, es necesario tener bien claro qué es loque se está buscan doy el tipo de estudio que dará res‐puesta a sus preguntas para concretar la investigación.Por ejemplo, el investigador puede tener como áreadeinterés general aspectos vinculados al turismo alternati‐vo, e imponerse como objetivos buscar la resolución aalgunas interrogantes sobre sus características, su con‐texto,su funcionalidad, etc. Pero para los propósitos dela investigación, el problema tiene que ser formulado demanera más específica, buscando las respuestas al nivelde las interrogantes arriba mencionadas. Hay que plan‐tear preguntas tales como: ¿qué es el turismo alternati‐vo?, ¿qué características posee?, ¿a qué necesidadesresponde?, ¿cuántos tipos hay?, etcétera.
En la bibliografía especializada(Padua, 1979; GarcíaAvilés, 1997) se acostumbra diferenciar los estudios odiseños de investigación, según el tipo de pregunta quese plantee, en estudios exploratorios, descriptivos, ex‐plicativos y predictivos.
Los estudios exploratorios son preponderantes en áreaso disciplinas en donde las problemáticas no están sufi‐cientemente desarrolladas, con ello se tiene unaaproximación a determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza A H1N1
  • Influenza H1n1
  • Influenza H1N1
  • Influenza a-h1n1
  • influenza H1N1
  • Influenza H1N1
  • Influenza H1N1
  • ensayo de la vacunas de la influenza h1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS