Influenza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÈXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN
CAMPO

CLINICA DE AVES

PROFESOR : ORTIZ MUÑOZ ARIEL

ALUMNA: DEYANNIRA BERNAL MENDOZA

SITUACION ACTUAL DE INFLUENZA AVIAR NH5N2 , HN1 Y INFLUENZA HUMANA H1N1

GRUPO:1901

SITUACION ACTUAL DE H5N1 Y H5N2

Haití hay escasez de huevos
.
Martes 29 de enero, 2008
PUERTO PRINCIPE. EFE-Gobierno haitiano confirmó ayer que mantendrá la prohibición de importar productos avícolas de República Dominicana por la detección del virus de la gripe aviar en ese país, una medida que ya se siente en los mercados de Haití.

Los huevos prácticamente han desaparecido de los centros comerciales haitianos, y el precio de los pollos ha aumentado considerablemente hasta llegar a 3,45 dólares elkilo.

En declaraciones a la emisora privada Radio Metropole, portavoces del gobierno desmintieron el domingo que hayan prometido levantar la prohibición, ya que -dijeron- se trata de un asunto que tiene que ver también con instancias internacionales.

El porqué de la aclaración. El desmentido se produce después de que el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vendedores de Huevos yPollos del mercado de Dajabón, Freddy Morillo, afirmase la semana pasada que funcionarios haitianos habían prometido que iban a levantar la suspensión de las importaciones procedentes de territorio dominicano.

El consumo en Haití. En el vecino país la mayor parte de los productos consumidos son importados y sus precios no dejan de aumentar, lo que ha abierto un debate interno sobre la necesidad deimpulsar la producción nacional, ahora avivado por la escasez de productos avícolas.

En los supermercados y mercados públicos todavía hay a la venta pollos “troceados”, provenientes principalmente de Estados Unidos, y también se venden, sobre todo en las calles, pollos vivos criados en Haití.

Sin embargo, han desaparecido casi totalmente los huevos importados de la República Dominicana, segúnconstató Efe en el mercado público Croix des Bossales, en la periferia norte de la capital haitiana.

Los precios. En ese mercado la caja de trozos de pollo de 13,6 kilos, que costaba 1.300 gourdes (37 dólares) ahora tiene un precio de 1.500 gourdes, equivalentes a 47 dólares, según constató la agencia.

La medida

El gobierno haitiano decidió prohibir las importaciones avícolas desdeRepública Dominicana después de que el 2 de enero de 2008 las autoridades de ese país anunciaran la detección del virus H5N2, en dos gallos de pelea que fueron posteriormente sacrificados, y que estaban en Higüey, en la región Este.

-------------------------------------------------
Noticias del Frente H5N1-H5N2 064

Evolución de cepas de gripe aviar apunta a mayor riesgo depandemia

AFP – 26 de mayo 2008

Algunas cepas de la gripe aviar están muy cerca de desarrollar los rasgos que necesitan para causar una pandemia humana, indicó un estudio divulgado el lunes.

Investigadores que analizaron muestras de virus de gripe aviar recientes descubrieron que unas pocas variedades H7 del virus que han causado infecciones menores y no transmisibles en personas en Américadel Norte entre 2002 y 2004 han incrementado su afinidad por los azúcares encontrados en células humanas de la tráquea.

Pruebas posteriores en hurones sugirieron que estas cepas virales no eran por ahora transmisibles.

Pero una variedad del virus H7N2, una cepa poco patógena aislada en un hombre neoyorquino en 2003, se multiplicó en el tracto respiratorio de un hurón y fue transmitida entrehurones infectados y no infectados, sugiriendo que podría ser transmisible en humanos.

Los investigadores indicaron que la evidencia sugiere que el virus podría estar evolucionando hacia las mismas propiedades de las tres pandemias virales mundiales, de 1918, 1957 y 1968.

"Estos hallazgos sugieren que la clase de virus H7 están parcialmente adaptados para reconocer a los receptores...
tracking img