Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influenza

En abril de 2009 se detectó un brote de Influenza / Gripe Porcina en humanos, en México, que causó más de 20 muertes. El 24 de abril de 2009 el gobierno de la ciudad de México y el delEstado de México cerraron temporalmente -con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública- las escuelas, desde el nivel pre-escolar hasta el universitario, a fin de evitar que la enfermedad seextienda a un área mayor.
Hasta el momento se desconocen tanto el virus mutante que provocó la aparición de esta enfermedad en los seres humanos, como la vacuna contra la misma.
Lo mejor que puedo hacercomo bloguer es informar a los lectores sobre los síntomas de esta enfermedad que se ha convertido en una amenaza mundial en poco tiempo:

Síntomas de la Influenza Porcina

Síntomas de Influenza Porcinaen Animales: Cerdos
Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por:
* Tos
* Frecuencia respiratoria elevada
* Estornudos
* Temperatura basal elevada
* Descargasnasales
* Letargia
* Dificultades respiratorias (frecuencia de respiración elevada además de respiración bucal)
* Apetito reducido.
La excreción nasal del virus puede apareceraproximadamente a las 24 horas de la infección. Las tasas de morbilidad son altas y pueden llegar al 100 por ciento, aunque la mortalidad es bastante baja y la mayoría de cerdos se recuperan tras unos 5 o 7 díastras la aparición de los síntomas.
La transmisión de la enfermedad se realiza por contacto a través de secreciones que contengan el virus (a través de la tos o el estornudo, así como por las descargasnasales).

Síntomas de Influenza Porcina en Seres Humanos
La Influenza Porcina se encuentra típicamente en aquellos que han estado en contacto con cerdos de forma ocupacional, aunque también puedeproducirse transmisión persona-a-persona.
Los síntomas de Influenza Porcina en seres humanos incluyen:
* Fiebre
* Desorientación
* Rigidez en las articulaciones
* Vómitos
* Pérdida...
tracking img