Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad De Contaduría Pública y Administración

Contexto Social de la Profesión
“La influenza H1N1”

GPO.DA
María de los Ángeles Rivera Vázquez 1262476
Juan Francisco Decasas Esparza 1386126
Daniel Saúl Gonzales Bustamante 1331813
Josué Daniel Enríquez Menchaca 1335436
Daniel AlejandroMontes Alvares 1387637
José Manuel Chávez Crispín 1380009
José Juan Montelongo Leal 1387588
Isaac Orlando Díaz Reyes 1379769
Omar Hernández Chapa 1127994

Ciudad universitaria 28/08/09
Índice

Introducción

¿Qué es la influenza y su origen?

¿Cómo se contagia y síntomas?

Perspectivas futuras a mediano y largo plazo

Nuevo león y la influenza

México y la influenza

El mundo yla influenza

Conclusiones

Bibliografía

Introducción

La enfermedad que causo pánico actualmente en el país, y en el mundo, como se origino, los cambios síntomas.
Como fue que México responsablemente se dedico a informar al mundo de la situación en la que se encontraba a un así este le repercutiera, tanto como moralmente y financieramente, ya que los países si responsabilizaron a losmexicanos por esta enfermedad.
También hablaremos sobre cómo hay que tener conciencia y ayudarnos a cuidarnos a nosotros y a los que nos rodean, para que no se haga de esto una catástrofe. Como con los síntomas y adecuadas precauciones se puede impedir que la alerta de la pandemia se vuelva un brote con mayor impacto que la primera.
El impacto que causo esta enfermedad en nuevo león, como seprevino y que medidas se tomaron en el momento y actualmente.
También como afecto en el mundo.

¿Qué es la influenza y su origen?

La influenza H1N1, dio a origen como una nueva cepa viral, también conocida como gripe porcina, causada de una mutación de material genético original proveniente de de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana. Esta se describe como un virus en que la letra Ase designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como los cerdos y aves, y las letras H y M (hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas. Su contagio se da de persona a persona y es altamente contagioso.
Esta nueva tipo de influenza se dio a conocer los primeros casos en “la gloria, Veracruz, México. La gloria, se localiza cerca de una granja,aunque el propietario no dio a conocer que hubiera algún contagio dentro de su personal o familia.
Los primeros casos que se identificaron fueron el 11 de abril en el estado mexicano, Veracruz. Al mes se extendió rápidamente por varios estados de México y estados unidos, y pronto se localizaron algunos casos en España, Alemania, corea del sur y reino unido, porque lo que la organización mundialde la salud la coloco como una pandemia en poco tiempo.
Esta enfermedad se considera altamente contagiosa, como ya lo mencionamos y sus síntomas hacen efecto rápidamente en el paciente, que si se confunde con una gripe normal, y no se atiende rápido, puede llegar a la muerte de la persona en poco tiempo.
Actualmente en un reportaje, que vi en el telediario, se ha dicho sobre un nuevo origen yque no solo el contagio hacia el mundo se dio en México, la universidad de puebla la que pudo desenvolver el código genético (ADN) del la influenza A h1n1 y dice que el virus de gripa en sí es originario de NEW YORK pero cuando llego a México, se combino con otro virus generando él A H1N1... ó conocido como influenza mexicana este virus vuelve a NY y muta nuevamente al combinarse con una enfermedadde allá y da otra rama de la misma enfermedad conocida como influenza A H1N1 neoyorkina, entonces en el mundo hay 2 tipos de influenza humana, en y la que más se ha detectado en el mundo es la de new york se ha confirmado que la influenza mexicana solo esta presente en México x y en algunos casos de Latinoamérica.
En Asia está confirmado que todos los casos son causados por la de new york y en...
tracking img