Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de educación Media Superior
Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta
Mónica Pamela Nava Morado
3° “A”
Economía
Lic. Salvador Trujillo Guerrero
Ensayo final
La influenza en la economía
Puerto Vallarta, Jalisco 20/11/09
Elegí este tema porque es muy interesante, el cual me parece es bueno analizar a fondo, ya que tubo, y sigue teniendo un impacto impresionante mundialmentehablando, pues afecto seriamente a toda la sociedad, su economía y demás.
Aparte de que hubo controversia de si era cierto o solo fue una táctica del gobierno para que la sociedad no se diera cuenta de las tretas que el gobierno estaba haciendo.
Sin embargo esta suposición no fue tomada muy enserio por la sociedad pues la preocupación por la salud, la crisis y la economía afectada tubo más peso en laspersonas dejando de lado la idea de de que era una pandemia inventada.
Así que me parece un tema muy interesante pues la economía se vio realmente afectada con esta enfermedad, el desempleo, la crisis, la salud.
Y nos ayudo porque mantuvo a toda la población en muchas partes del mundo al pendiente de las medidas de prevención y de la economía de el país, cuidad y población correspondiente de cadapersona.

En 2003 la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Comisión Europea prepararon un ejercicio conocido como Global Mercury en el cual participaron Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos.
La simulación lograría evaluar la comunicación entre los países en el escenario del brote de una enfermedad infecciosa. Con una duración de 56horas se establecería la situación como un ataque terrorista y estaba diseñado para disparar intervenciones de salud pública. En varios de los países el simulacro fue a nivel nacional, para así lograr evaluar la respuesta de la población.
Los resultados fueron muy efectivos en todos los países aunque se llego a la conclusión que los sistemas de comunicación no eran suficientes. Las medidas deseguridad que cada país tiene resultaron suficientes.
Las epidemias de influenza aparecen comúnmente en los meses de invierno con predominio de lugares donde el clima es frío y seco, lo que permite que el virus permanezca por más tiempo en el ambiente. Cada año, alrededor de 500 millones de personas (10% de la población total), se enferman de influenza, ocasionando entre 3 y 5 millones de casos severos yde 250 a 500 mil defunciones cada año.
Se ha observado que aproximadamente cada 40 años se presentan cambios mayores en los virus de la influenza, dando lugar a pandemias que afectan a millones de personas de todos los grupos de edad.

Las pandemias del siglo pasado fueron en 1918, 1957, 1968 y en menor extensión en 1977. La pandemia de 1918 y 1919 fue la más severa; se estiman 20 millones demuertos en todo el mundo. Las pandemias han afectado diferentes segmentos de la población con diferentes niveles de impacto. La pandemia más benigna fue cuando los virus tipo A (H1N1) de 1950 reaparecieron por razones desconocidas en 1977, y afectaron principalmente a menores de cinco años, la mortalidad no aumentó. En 1918, Se registraron más de 20 millones de defunciones en el mundo, los adultos de20 a 50 años registraron las tasas más altas de morbilidad y mortalidad. Las pandemias de 1957 y 1968 afectaron a todos los grupos de edad, con mayor repercusión en la población de más de 65 años y en personas con padecimientos crónico degenerativos.
Hace un año el Banco Mundial estimó que una pandemia de influenza podría ocasionar pérdidas por 3 billones de dólares y una caída de la economíamundial del 5%.

Desde el año anterior, con la aparición de la crisis financiera y su afectación a prácticamente todo el mundo, los pronósticos sobre el crecimiento de las economías de cada uno de los países y en especial sobre la de México, han evolucionado desde el pesimismo "optimista" hasta el pesimismo decepcionante.
Como consecuencia de la contratación de las líneas de crédito por parte del...
tracking img