Info introductoria, exportar cafe a suiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL

Producto a exportar

Café

[pic]

Nombre comercial de la empresa:

Ideal Coffee

País a exportar:

[pic]

Suiza, es un pais donde el clima ayuda para conciderarlo un pais factible para la exportacion de café, ya que es frio y el café es una bebida que se consume caliente.

• Suiza es un país muy abierto a las influencias extranjeras, y su gastronomía ha sidoinfluenciada desde la cocina francesa mediterránea durante el siglo XVIII, hasta el sushi y el café latte de hoy en día.

Procedencia de la Materia Prima

Veracruz, Chiapas, y Oaxaca

Fraccion Arancelaria

0901.11.01

TLC

Tratado de Libre Comercio México – Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) lo conforman Suiza Noruega, Islandia, y Liechtenstein.
Mexico es el unico paislatinoamericano con libre acceso comercial, Suiza libero 100% en productos industriales y agropecuarios provenientes de Mexico , aquí destaca el Café como uno de estos productos con libre acceso y sin impuestos.
Del comercio entre Mexico y AELC, el 90% se realiza con Suiza.

El TLC entre Mexico y la AELC ha sido muy provechoso para el comercio y la inversion ademas de incrementar la competitividad deambas partes; no obstante, es necesario que continúe trabajando para obtener un mayo aprovechamiento de las oportunidades que ofrece este TLC.
El comercio de México con la AELC registra niveles récord. Desde el 2000, el
comercio bilateral total (exportaciones más importaciones) ha crecido en 53.2
por ciento, llegando a 1.6 mil millones dólares (mmd) en 2006. Suiza representó
el 76.2 porciento del comercio total entre México y la AELC y Noruega
aportó el 21.6 por ciento.

Documentacion Aduanera:


• Quienes exporten mercancías están obligados a presentar ante la, por conducto de un agente aduanal o de un apoderado aduanal, un pedimento (Artículo 36 primer párrafo, fracción II, de la Ley Aduanera), que deberá incluir la firma electrónica que demuestre el cumplimiento deregulaciones y restricciones no arancelarias a que se encuentren sujetas las mercancías. A dicho pedimento se le debe acompañar de:

Factura Comercial
Lista de Empaque
Certificado de Origen
Conociemiento de Embarque
Carta Porte
Certificado de Calidad

Investigacion de Mercado

[pic]

Identificar el mercado-meta, conocer la cultura comercial de suiza, los hábitos de compra , el medioambiente , y así podremos considerar si es factible o no exportar a este país, también realizando encuestas a la población suiza, para después entrar al mercado con la seguridad de que el cliente va a estar satisfecho con el producto.

Si conocemos el mercado al cual vamos a entrar va a ser mas fácil para el exportador poder dominarlo, el objetivo de esto es conocer las necesidades del clientey permite desarrollar negocios y aplicando la innovación de varios productos.

El estudio de mercado nos ayuda a conocer los elementos para desarrollar un plan de mercadotecnia y ventas por ejemplo el procuro que vamos a exportar, el precio , promoción , satisfacción, lugar o plaza.

Lo principal en este punto es de recopilar toda la información analizarla para poder llegar a cumplir la metaque es la de satisfacer al cliente
Esta seria la encuesta que se realizaria con la población suiza para poder ingresar al mercado:

¿Qué tipo de bebidas son las de su preferencia?
¿Cada cuanto las toman este tipo de bebidas?
¿En qué sitios?
¿Les gusta el café ?
¿Les gusta tomarlo frio o caliente?
¿Qué marcas de cafe prefieren?
¿Han probado el café con moka ?¿Qué marcas han probado con moka?
¿Les agrada el color?
¿Les ha producido algún efecto secundario?
¿Les gustaría un café con sabor a lmoka ya procesado?

De esta encuesta sacamos los resultados y todos los datos que nos sirvan para mejorar uestro producto y sea mas agradable para el cliente , de cómo lo prefieran tomar .

Publicidad

[pic]

Diseñar una estrategia de...
tracking img