Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE __________, REPRESENTADA POR __________, EN SU CALIDAD DE __________, EN ADELANTE DENOMINADO COMO "__________" Y; POR OTRA PARTE, EL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, S.N.C., EN LO SUCESIVO "BANOBRAS", REPRESENTADO POR SU SUBDIRECTOR DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA, LIC. DARÍO LUNA PLÁ; DE CONFORMIDAD CONLOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

A N T E C E D E N T E S

1. De acuerdo con lo previsto en el artículo 135-B de la Ley Aduanera, los Recintos Fiscalizados Estratégicos constituyen un régimen fiscal, el cual permite la introducción, por tiempo limitado, de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, a los inmuebles que sean autorizados por la AdministraciónGeneral de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, para ser habilitados dentro de este régimen.

2. Las mercancías introducidas a los Recintos Fiscalizados Estratégicos pueden ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación, quedando exentas del pago de impuestos al comercio exterior y cuotas compensatorias,salvo algunas excepciones tratándose de mercancía extranjera. Este tipo de mercancías tampoco estarán sujetas al cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias y normas oficiales mexicanas, excepto las expedidas en materia de sanidad animal y vegetal, salud pública, medio ambiente y seguridad nacional.

3. Según se establece en la regla 2.3.5., numeral 6 de las Reglas deCarácter General en Materia de Comercio Exterior para 2008, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de Abril de 2008, para que la Administración General de Aduanas autorice la habilitación de un inmueble para la introducción de mercancías bajo el régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico, debe incluirse en la solicitud correspondiente un "Estudio económico que demuestre la viabilidadeconómica y financiera del proyecto, al cual se deberá anexar escrito con opinión favorable por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.".

4. Para realizar este dictamen, "BANOBRAS" emitió los "Lineamientos Generales para la Presentación de Estudios de Evaluación Económica y Financiera, sobre Proyectos para la Creación de Recintos Fiscalizados Estratégicos", en donde seindican las características que deberán tener los estudios para que "BANOBRAS" esté en condiciones de generar una opinión técnica sobre la viabilidad económica y financiera de un Recinto Fiscalizado Estratégico; estos Lineamientos se encuentran publicados en la página de la red mundial (Internet) de "BANOBRAS" , de conformidad con los acuerdos tomados con funcionarios de la Administración General deAduanas, con la finalidad de que los promotores de Recintos Fiscalizados Estratégicos estén en condiciones de acceder a ellos en forma expedita.

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara "__________" a través de su representante, que:

I.1.- Es un(a) __________. (incluir los datos relativos a su naturaleza jurídica es decir, si se trata de una sociedad anónima, un gobierno estatal, municipal ouna de sus respectivas entidades públicas, etc.).

I.2.- De conformidad con (facultad estatutaria y/o normatividad aplicable)__________, está facultado para celebrar el presente contrato.

I.3.- Cuenta con las facultades para representarlo(a) en este acto de conformidad con __________.(incluir datos de la escritura pública, nombramiento y/o fundamentos legales correspondientes relativos a lasfacultades del representante).

I.4.- Requiere de "BANOBRAS" la prestación de los servicios objeto de este contrato consistentes en la emisión de un dictamen de opinión sobre el estudio económico que demuestre la viabilidad económica y financiera para la habilitación del Recinto Fiscalizado Estratégico __________.

I.5.- En todos los actos relacionados con la adjudicación del presente...
tracking img