Info sobre desnutrición Tadi

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Veremos las dificultades de aprendizajes en los niños de contextos de pobreza urbana. También explicaremos la violencia primaria y secundaria que cae sobre ellos y las consecuencias que tienen en elaprendizaje en el contexto escolar.
NIÑOS DE APRENDIZAJE REACTIVOS, NO APRENDER Y DESNUTRIDO ESCOLAR
Existe una diferencia entre los hijos de una familia que está en proceso de pauperización yaquellos que siempre se encontraron en un contexto social con problemas económicos. Los primeros generalmente son estos que denominamos aprendizaje reactivo. Tienen una mala inserción en el ámbito escolar;pueden desear aprender pero no se le proveyó las situaciones de aprendizajes que lo hicieron posible y adopta una posición defensiva frente a la violencia simbólica de algunas escuelas, sobre todo ensectores que no pertenecen al de pobres estructurales. En cambio los segundos los pobres estructurados también llamado desnutrido escolar no pueden defenderse. Se posiciona pasivamente, enfrentado asu propia impotencia, a su propio fracaso que ni siquiera comprende. A veces son rotulados o etiquetados como “enfermos” pero sus funciones cognitivas se encuentran perfectamente.
“Para el niño querecibe la etiqueta de enfermo se ponen en marcha todos los mecanismos de la curación y de la rehabilitación. Para él hay bochornos y comparaciones sistemáticas con los que son como deber. Para él haygabinetes psicopedagógicos, psicológicos, médicos, fonoaudiólogo, grados especiales, escuela diferenciales. Esta agresión sistemática a su autoestima, este socavamiento narcisístico por la distanciaque impone entre lo que el niño es, sus habilidades, y lo que de él se espera, no es una cuestión teórica: es cuestión de vida o muerte.”(Juan Carlos Volnovich, extraído de La inteligencia atrapada).Los desnutrido escolar tienen una cultura empobrecida que al ingresar al aula se les dificulta con el aprendizaje por que se encuentran con un lenguaje, disciplina, valores, normas, costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Desnutrición
  • Investigaciones Hechas Sobre La Desnutricion
  • Info Sobre Violeta Se Fue a Los cieLos
  • Info Sobre Virus
  • Info sobre nebamon
  • Info Sobre La SEMIOLOGIA
  • Info sobre fiji
  • Info Sobre Tempietto Bramante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS