Info Socio

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Sistema político y social actual de Honduras

Honduras se ha vuelto en los últimos años en un país convulso, donde los problemas sociales sacuden los cimientos de una República que aún tiene muchocamino por recorrer. Porfirio Lobo es el presidente actual y tiene la difícil tarea de ensamblar una nación desnutrida por el hambre de los más desfavorecidos, castigada por el narcotráfico y lasbandas y subyugada por los llamados poderes de facto, que no dudan a la hora de ejercer su influencia si se ven amenazados.
Nuestro territorio podría definirse como un polvorín, como un país que posee unaconstitución que otorga fundamentos teóricos a sus sistemas político y social. Lo malo es que, como en la mayoría de casos, una cosa es la teoría y otra la práctica. El desarrollo de una casi nuncava aparejado al de la otra.
El sistema político actual de Honduras tiene grandes vínculos, con el desarrollo teórico de la democracia moderna. Es una Republica que comparte la Teoría de la separaciónde los tres poderes autónomos. –Legislativo,-Ejecutivo y Judicial.
La Estructura Social de Honduras está compuesta en su mayoría por Campesinos y Obreros en el área rural y urbana, esta Población laconstituye el 80% de la Población de Hondureña ( 6.6 Millones de habitantes), las condiciones Socio-económica de este segmento social es precaria, la cual se agravo después de la destrucción que nosheredó el Huracán Mitch, para una mejor ilustración se adjunta a este informe Una Breve Reseña de la Situación Social y Económica de Honduras.

La estructura social de Honduras hoy es casi la misma dehace décadas.
No es difícil identificar su clase dominante, concierta educación, la mínima necesaria para ser los señores neo feudales de la "república". Los reconocerás por sus nombres, por susmétodos, por sus ostentosas propiedades, por sus viejos y conocidos discursos que como en la época de Franco en España, de Pinochet en Chile, de Bush y tantos otros en los Estados Unidos, apelan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info
  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS