Info Y Desarrollo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Yo leí un artículo en Internet en una página llamada Tierra América en la cual se publican artículos acerca del medio ambiente en general y del desarrollo con el cual se puede ayudar al mismo ytambién de cómo se le daña.

El articulo que leí tiene como titulo “AMBIENTE: Informática y comunicación para desarrollo sustentable” en este se hablan de cosas muy importantes, la principal es de unconsejo llamado “Fondo Mundial para la Naturaleza” (WWF) por sus siglas en ingles; la cual se llevó acabo en Johannesburgo.

En esta cumbre se trataron investigaciones acerca de cómo la tecnología y latecnología tendrá lugar en un futuro en este aspecto de ayudar al medio ambiente ya que no se sabe si esta será la protagonista aunque al analizar a fondo esto los autores de dichas investigacionesafirman que el rumbo de esta dependerá de las decisiones que se timen en la actualidad.

El editor del trabajo Dennis Pamlin afirmó que antes de la primera década del siglo en curso esta incógnitaserá resuelta.

A partir de esta decisión se definirá si las tecnologías de la informática y de la comunicación (TIC) serán dirigidos para beneficio de grupos de influencia o bien si estas seránpara un uso directo en la sustentabilidad.

Pero a pesar de que estas pueden ser un gran beneficio para el desarrollo sustentable el WWF advirtió que no son una solución para los problemas ambientalesy sociales en el mundo.

En esta cumbre se busco un equilibro entre el desarrollo de estas tecnologías y las ideas y proyectos propuestos en la cumbre de la tierra en Rio de Janeiro en 1992.Otro tema importante que se da a tratar es a lo que llamas brecha digital que es la desigualdad de Internet en el mundo en el que se explica como países industrializados tienen una mayor cantidad deusuarios que en países tercermundistas.

Un claro ejemplo de ese fenómeno es que en la isla de Manhattan en Nueva York existen mas usuarios que en todo el continente Africano, así como también en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Info orden y desarrollo EPOC
  • Desarrollo Afectivo Info
  • Desarrollo
  • Info
  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS